Sportevento 2018

- Publicidad -

El Peñas buscará romper otra vez la lógica

LEB Oro

El Peñas se enfrenta este viernes (20.00) al intratable Real Betis Energía Pus con 14 partidos consecutivos sin perder

Y el telón de la segunda vuelta para el Levitec se abre contra el Betis. Casi nada. Intratable el quinteto andaluz. 14 partidos consecutivos sin hacer otra cosa que firmar una victoria. Apabullante. Con más de cinco jugadores que acaban cada encuentro por encima de los diez puntos de valoración. Intensos en defensa apretando las líneas de pase, con juego interior y exterior, una máquina. Un exACB con una única misión que es volver a la elite del baloncesto español en esta campaña. Una concatenación de cosas positivas de un equipo con un ‘pero’. El del partido con el que abrió su previsible breve travesía por la LEB Oro y que fue un ‘pero’ puesto por el Levitec Huesca:  el ‘pero’ es que perdió con el Levitec Huesca.

Así las cosas, el Levitec Huesca abre la segunda vuelta con el objetivo de repetir triunfo. Igual vino bien la dura derrota de la pasada jornada contra el Valladolid. A veces, esos tropiezos tan sonoros sirven para resetear el juego de un equipo. Contra el líder de la categoría, los jefes del banquillo, el cuerpo técnico no tarda ni un segundo en buscar la motivación de la tropa. Ganar a un grande motiva, siempre. Así lo ha dejado claro esta mañana Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, en la rueda de prensa. Ha desglosado la potencialidad del rival y la verdad es que ha dejado pocas debilidades por donde conseguir hacerle daño.

La confianza que el asturiano tiene en su plantilla es una garantía para volver a firmar una nueva victoria ante el líder de la categoría. Con la motivación sellada toca buscar la fórmula de repetir victoria en el juego.  Y Arenas lo tiene claro: “Todo partirá desde el control del rebote defensivo”. A partir de allí se buscará correr y conseguir tiros liberados. Arenas también tiene claro que la segunda vuelta va a ser más dura que la primera. Los equipos se conocen ya sin tapujos y entran en escena otras cuestiones como las individualidades, búsqueda de mejores contratos… Ya desgranó esto en una rueda de prensa anterior y, en este capítulo, la confianza del técnico en el valor de su grupo es absoluta.

En principio, Arenas tiene a todos sus jugadores para ser convocados. Haws que sufrió una fuerte conmoción en el partido contra el Valladolid empezó a ejercitarse ayer y es la única duda que tiene el técnico con la esperanza de que lo ocurrido en la ciudad castellana no pase factura al jugador norteamericano. Por cierto, el CB Peñas ha presentado una queja formal por la atención que se le prestó al jugador desde el Valladolid.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El Peñas buscará romper otra vez la lógica

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min