El Peñas Center a disposición de la salud

CORONAVIRUS

Gran gesto del Club Baloncesto Peñas, que pone su Peñas Center a disposición de la salud por si hiciera falta por el coronavirus COVID-19

Banner Podoactiva TOP Post

El baloncesto en Huesca está parado. Con ello Levitec Huesca y todos los equipos que van por debajo. Pero el Club Baloncesto Peñas tiene a su junta directiva activa y en contacto. Desde ahí ha nacido el ofrecimiento al Ayuntamiento de Huesca de su sede. El Peñas Center abre sus puertas a Salud por si es necesario utilizarlo para poner camas o lo que fuera necesario ante la realidad que se está viviendo. Su cercanía al hospital San Jorge, centro hospitalario principal de la provincia, así como de uno de los accesos de la ciudad, le convierten en un enclave que en caso de necesidad, podría ser perfecto.

Recordamos que el Peñas Center son 2 naves con un total de 1900 metros cuadrados. Un gran espacio para contener lo que hiciera falta en caso de urgencia. En él se albergan 2 pistas de baloncesto, además de vestuarios, duchas y otras salas y servicios. Todos hemos visto como en Madrid se comenzó adaptando diversos pabellones de IFEMA a los servicios de salud, y en otras localidades también se está empezando a realizar. No está de más tener un plan B ya definido por si acaso.

El coronavirus COVID-19 está haciendo que todo el mundo ponga su granito de arena. El Club Baloncesto Peñas no quiere ser menos. Si los problemas crecen, Salud sabe que puede contar con una instalación cercana al hospital principal de la provincia. No obstante, ojala no haya que utilizarlo nunca para otro destino que no sea el baloncesto, porque como rezan muchos balcones de España junto a un arcoiris, todo va a salir bien, esperemos que sea más pronto que tarde.