MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

En manos de los socios

LEB Plata

El CB Peñas arranca la campaña de captación socios con el objetivo de salir en LEB Plata y ser un «rival a batir», en palabras de Antonio Orús

Banner Podoactiva TOP Post

El CB Peñas vuelve a mirar a su afición. Quiere salir en LEB Plata y el presidente del club, Antonio Orús, lo da por seguro. Antes de presentar a jugadores y cuerpo técnico, la propuesta es que los socios den un paso al frente. Arranca así la campaña 2022/23. Su horizonte más próximo pasa por ellos. Si hay socios habrá baloncesto en LEB Plata. El club se acerca a sus aficionados al abrir una oficina en el Coso Alto, 25. Quiere ‘rozarse’ con la grada. Allí pondrán los precios de los abonos para la afición. Y que esta responda desde ya. ¿Cuántos socios necesita el Peñas? Todos los que sean posible. Pero la base la fija en una cifra que ronda los 700. Y la campaña empieza mañana mismo. Con mejores precios para quien retire las tarjetas antes del 24 de junio y con entrada gratis -para los socios- al concierto programado para ese 24 en la Plaza de Toros con la orquesta Manacor y el DJ Satu.

El cartel para la campaña dirigida a los aficionados más fieles es obra de Lorenzo Caudevilla. Y si Antonio Orús dijo que el próximo Peñas va a ser el rival a batir en la categoría por su pasado en LEB Oro, «como ocurre en LEB Oro cuando baja un ACB», el cartel no le ha ido a la zaga en grandilocuencia. Está inspirado en ‘La creación de Adán’ que pintó Miguel Ángel y se puede ver en la Capilla Sixtina. En este caso, el título es ‘Bienvenidos al Renacimiento’.

Rival a batir

Luego, respecto a que este Peñas va a ser el rival a batir, Orús ha matizado: «La LEB Plata es muy complicada. Hay equipos con muy buenos presupuestos como Logroño y Navarra. Nuestro reto es hacer el mejor baloncesto posible y que la afición se enganche».

Antonio Orús ha esquivado dar una cifra concreta sobre la deuda de la entidad, aunque afirmó que «se ha rebajado». Además, ha emplazado para la asamblea de julio donde se detallará el montante. Eso sí ha deslizado que la situación está controlada y que la pasada campaña acabó «empatada».

El presidente ha subrayado que se está en conversaciones para la continuidad de Jorge Lafuente, Xavi Rey y otros jugadores se negocia con dos entrenadores para hacerse cargo del Peñas, Carlos Lanau seguirá donde él quiera y afirmó que el «eje deportivo no se va a centrar» en el convenio con Basket Zaragoza. En caso de que la campaña de socios no cumpla las expectativas y las ayudas institucionales -especialmente la del Gobierno de Aragón- no alcance, Orús afirmó que se activará un plan B.

Mostrar Comentarios