Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Peñas Huesca se queda cerca de tumbar a otro coco

CBP Huesca
69
76
Castellón
FINAL

El Levitec Huesca ha caído por 69-76 frente al TAU de Castellón. Ha brillado la pareja de bases, con 17 puntos para Corvalán y 14 para Cubillán

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca no ha podido con el poderoso TAU de Castellón (69-76), pero sí ha sido capaz de ponerle contra las cuerdas en varios momentos. Tras un mal inicio, los hombres de Óscar Lata conseguían recuperarse y darle la vuelta al marcador. Se llegaba a un final igualado, en el que el poso y veteranía de los visitantes decantaba la balanza. 17 puntos para Corvalán, 14 para Cubillán y 12 para Mackenzie.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cubillán, Parejo, Lafuente, Rosa y Vilà. Salida en tromba de los visitantes, con acierto de sus hombres de perímetro (0-7). Vilà y Parejo hacían reaccionar a los suyos, pero el ex de Basket Zaragoza, Juanjo García, respondía para el Castellón con otro triple (11-15). La segunda unidad, con Corvalán y Will Butler, permitían a los hombres de Óscar Lata irse uno abajo al final del primer cuarto (18-19).

El último en llegar a la disciplina verde, Onwewu, conseguía darle la vuelta al partido (20-19). Edwards y García sacaban las castañas del fuego cuando los visitantes se veían en problemas. El factor Mackenzie entraba en liza y encadenó varias acciones positivas y se entendió con Butler (27-25). Se llegaba al descanso con 32-33 después de un intercambio de golpes. 7 puntos para Corvalán y Parejo en la primera parte.

Tras la reanudación, sendos triples de Mackenzie y Cubillán permitían ponerse por delante en el electrónico (40-36). El Peñas se mostraba muy sólido en el rebote ofensivo, pero a su vez tenía demasiados fallos en tiros fáciles. La mano de Alvarado y los centímetros de Pavelka le otorgaban una ligera renta al Castellón. El inconmensurable trabajo de Lafuente en pelear cada balón le permitió llevarse el último rebote de ataque para el posterior triple de Corvalán sobre la bocina (50-53).

Corvalán enchufa al Peñas

El Levitec Huesca jugaba al compás de Corvalán. El base argentino tomaba la manija y asistía, penetraba y fulminaba desde lejos. Edwards llegaba con fuerza como un tráiler y empezaba un nuevo partido a siete minutos (57-57). Los hombres de Óscar Lata no terminaron de estar con clarividencia en el tramo decisivo. Una falta en ataque de Onwewu, un libre fallado por Mackenzie, una bandeja errada por Cubillán… mientras que en los visitantes no perdonaba Durán (63-69). Los triples de Cubillán y Lafuente parecían dar esperanza (69-71), pero Juanjo García no fallaba los libres y Adala sentenciaba (69-76).

Estadísticas Levitec Huesca 69-76 TAU Castellón. Fuente: FEB

Mostrar Comentarios