San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Esperpento en la LEB Oro

Actualidad

El CB Peñas podría estar obligado a jugar esta misma tarde contra el Lleida en el caso de que ninguno de sus jugadores sea positivo en Covid-19. El partido ya estaba aplazado

Banner Podoactiva TOP Post

La Federación acordó el pasado martes aplazar el partido entre el Lleida y el Levitec Huesca por el tema de la Covid-19. Los de Sergio Lamúa se habían enfrentado el viernes anterior al Oviedo y varios jugadores del quinteto asturiano dieron positivo en el virus. El protocolo mandó parar al Peñas. El lunes no entrenó y la plantilla y cuerpo técnico tuvieron que hacerse las correspondientes PCR. Cuatro de ellas fueron no concluyentes. Y un jugador más ha mostrado hoy síntomas similares a los de la Covid. Al no ser concluyentes hoy se han hecho una nueva PCR y se está a la espera de las cinco practicadas.

La sorpresa ha saltado a las 13.23 con un tuit del Força Lleida en el que anuncia que el partido se juega si las PCR a los jugadores del Levitec son negativas. Es más, en el tuit subraya que la decisión se adopta después de que el presidente del Força Lleida, Albert Aliaga, se hubiera reunido, aseguró, con el presidente de la Federación. Por si hubiera alguna duda sobre las intenciones del club, una hora después, reafirmaba la celebración del partido para las 21.00 en caso de que las PCR sean negativas.

La web de la FEB sin fecha

Esta contundencia chocaba con la propia página web de la FEB, que a las 16.25 y en la pestaña donde aparece el horario de cada encuentro el que hace referencia al Lleida – CB Peñas estaba por determinar tanto el día como la hora y sin nombrar al trío arbitral.

Imagen de la página web de la FEB de esta tarde donde el Lleida – Levitec aparece sin fecha ni trío arbitral.

En la polémica subyace la mala relación entre el Lleida y la Federación desde la pasada temporada cuando esta le obligó a jugar al club catalán varios partidos con jugadores mermados en su potencial por haber pasado la Covid. Y en ese fuego cruzado es donde ha aparecido el Peñas. Su presidente, Antonio Orús, en declaraciones recogidas por Cope Huesca, ha dicho que «la Federación no entra si el partido tiene que jugarse hoy, mañana o pasado». «Nuestra postura y así lo hemos trasladado a la Federación es que no tenemos los resultados de la PCR, ni hemos entrenado esta semana, pero que estamos dispuestos a acatar cualquier situación. Si la Federación considera que hay que jugar el partido queremos que asuma el riesgo de que pueda haber otro brote o pueda pasar algo», ha subrayado.

El Peñas ha propuesto hacer una prueba de antígenos a toda la plantilla y que los médicos de la FEB, bajo su responsabilidad, digan si de esa forma pueden o no jugar contra el Lleida.

Mostrar Comentarios