El CB Peñas recupera ‘El Día del Club’ con lo que los socios tendrán que pasar por taquilla. El rival elegido es el Estudiantes y la fecha del partido, el domingo 1 de mayo. Los socios adultos tendrán que pagar 10 euros por entrada; los que no lo sean, 20. Quedan exentos los socios protectores y socios menores de 12 años. Los menores de esta edad que no son socios tendrán que pagar 5 euros, ha indicado el presidente de la entidad, Antonio Orús, en una rueda de prensa. Se recupera así una acción que se dejó de hacer en la temporada 2015/16.
La mala situación económica del club, relatada el pasado mes de diciembre por el máximo responsable de la entidad, derivó en una campaña bajo el lema Salvemos el baloncesto. El ‘crowdfunding’, indicó el presidente, ha recaudado cerca de 9.000 euros. Además, se trabaja en una serie de iniciativas para apuntalar la situación económica. El objetivo no es otro que el de “asegurar que la temporada acabe equilibrada y no arrastrar ningún déficit de cara al año que viene porque eso podría significar estar en una u otra categoría la próxima temporada”, explicó Orus.
Además de recuperar ‘El Día del club’ con la visita del Estudiantes, la directiva también planeó hacer una acción similar contra el Girona de Marc Gasol, pero desistió de ello. Eso sí, el presidente reconoció de forma abierta que espera que la atracción del exNBA sea razón suficiente para una buena afluencia de aficionados al Palacio y de hecho se trabajará para ello.
Antonio Orús subrayó que si la afición responde en los próximos partidos y, especialmente señaló los de Girona y Estudiantes, el horizonte se verá un poco más nítido. “Si la gente responde podríamos lograr un equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos y encarar mejor el futuro. Si no es así, las posibilidades de competir en el máximo nivel posible se reducirían. Confiamos en la respuesta de la afición y con el apoyo de las empresas lograremos el equilibrio”, explicó.
El presidente fue más explícito que en otras ocasiones en cuanto a la situación económica de la entidad. Subrayó que esta temporada puede quedar el déficit en cero y recordó que la mala situación económica es producto de campañas anteriores. Antonio Orús señaló que se está reestructurando la deuda, que a largo plazo es de 100.000 euros. La contraída con los propios directivos por aportaciones personales asciende a cerca de 300.000 euros. Cifras menores son las que hay con acreedores que “entienden la situación y con los que tenemos voluntad de cumplir con todos”. “Todo el mundo quiere colaborar a fórmulas que pueden ser asumidas por todos”, aseveró Orús.
Cuestionado por la relación con el abono de los salarios a los jugadores, el presidente señaló que se les explicó la situación económica del club y “lo han aceptado. No ven peligrar su salario y lo que se hace es facilitar el día a día para que el club asuma sus gastos diarios. Cumpliendo lo pactado y prometido no habrá ningún problema”.
En el plano deportivo y preguntado por la situación del equipo en la tabla con el objetivo de la permanencia prácticamente imposible, Antonio Orús se aferró a las matemáticas y al ir “partido a partido”. El mensaje de la dirección del club es tajante y defiende “luchar hasta el final, hasta que matemáticamente no haya opción”.
Palencia, rival este viernes
Y antes de los partidos contra el quinteto de Marc Gasol y Estudiantes, Palencia es el rival del Levitec Huesca La Magia para este viernes. El objetivo es competir y hacerlo desde la defensa, la parte del juego que últimamente se le cae a los de Carlos Lanau.
El técnico sigue en proceso de construcción del equipo debido a las últimas incorporaciones mientras el calendario aprieta. Recalcó la necesidad de corregir los inicios de los partidos, tener más energía en defensa porque los rivales están aprovechando los dos primeros cuartos de cada encuentro para ‘castigar’ al Peñas. “Es cuestión de dar un paso adelante, creérselo y ejecutarlo”, resumió Lanau.
La única baja para el partido sobre la pista del Palencia que tendrá el Levitec Huesca La Magia será la de Javi García. Lanau ve muy difícil que pueda llegar.