El peso de los errores individuales

Les ponemos nota

Valoramos a cada jugador del Real Zaragoza en el último duelo de Liga123 ante el Alcorcón

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no pudo sacar nada de provecho en el campo del líder. Resistió con marcador a cero hasta que un error individual (otro) condicionó el partido. Más allá de eso el equipo de Lucas Alcaraz volvió a dejar sensaciones preocupantes, sobre todo en ataque.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Cristián Álvarez (5)

Intrascendente: En esta ocasión no pudo dejar ningún acto heroico de los que suele acostumbrar. El primer gol fue de penalti y el segundo un mano a mano en el que el balón se le coló por debajo de las piernas. Además se le vio algo más nervioso que en otras ocasiones. De todas formas poco que reprochar.

Alberto Benito(5)

Aprobado: Luchador y aseado en la salida de balón pero con poca llegada. El equipo tampoco le permitió desplegarse mucho en ataque. Sufrió en alguna ocasión la diagonal de Borja Galán pero tuvo una actuación más que salvable

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Delmás(4)

Errático: Falló en el segundo gol. Otro de los inventos defensivos de Alcaraz ha sido el posicionamiento de Julián Delmás como central. De inicio en una defensa de tres y tras el cambio de sistema como central derecho. El segundo gol nace del salto que pierde ante Dorca en un balón frontal. Hasta esa acción no lo hizo mal.

Perone (5)

En progreso: Se le vio más cómodo que en otras fechas. Como eje en esa línea de tres se exponen menos sus defectos. Además el tipo de juego del Alcorcón permitió mucho duelo aéreo, que es donde mejor se mueve.

Álex Muñoz (6)

Cumplidor: El mejor defensor del Real Zaragoza. Exhibió buenos despejes en propia área, anticipación en zonas más adelantadas y algún que otro recurso en salida de balón. Fue sustituido cuando Alcaraz decidió cambiar el dibujo y sigue quedando la incógnita de porque no juega más.

Nieto (3)

Desbordado: Le tocó enfrentarse al lado fuerte del Alcorcón. Tanto Laure como Sangalli le superaron constantemente. Amonestado y fatigado fue sustituido en el descanso por Lasure. No le vino nada bien esa nueva posición como carrilero izquierdo

Eguaras (5)

Desaparecido: Tuvo muy encima siempre la marca de un jugador del Alcorcón, normalmente Peña. Por ello apareció menos de lo que al Real Zaragoza le gustaría. Cuando pudo recibir tuvo que tomar decisiones rápidas, aunque normalmente acertadas. Se le ve poco a poco mejoría.

Pep Biel (3.5)

Impreciso: No aportó nada positivo al ataque del Real Zaragoza. Se movió mucho entre líneas y ayudó sin balón, pero cada que vez que recibió tomó malas decisiones. No fue su día

James (3)

Lento: No supo darle al equipo la verticalidad que en muchas ocasiones demandaban las jugadas. Demasiada conducción y lento a la hora de soltar el balón. Tuvo un pase claro a Marc Gual que era un mano a mano que desaprovechó. Sigue sin ser el que fue a principio de temporada.

Pombo (5) 

Solitario: Muy solo en ataque y sin apoyos. En la primera parte tuvo alguna buena acción en individual pero con el paso del partido se fue desquiciando. Acabó sustituido y sin ninguna oportunidad de hacer daño

Alvaro Vazquez (6)

Luchador: Fue lo único salvable del equipo en ataque. Dejó buenos toques de espaldas para poner de cara a sus compañeros y se peleó constantemente con David Fernandez (el cual le hizo varias faltas no pitadas).

Los cambios

Lasure (3) 

Desacertado: Salió en el descanso por el bajo nivel de Nieto. No lo mejoró ni en ataque ni en defensa. Además cometió el error del penalti que terminó decidiendo el marcador para el Alcorcón.

Marc Gual (4’5)

Egoísta: Entró para jugar con Pombo y con Álvaro Vázquez. Mucho movimiento pero poco acierto. Tuvo alguna jugada en la que estuvo demasiado egoísta.

Soro(5)

Anulado: Jugó pocos minutos y actuó como mediapunta del tradicional rombo. Filtró algún buen pase pero apenas tuvo aportación. El equipo tampoco acompañó en esos minutos finales.

Lucas Alcaraz (3)

Resistió hasta ese error del penalti. Si solo se le exige eso hay que reconocer que el equipo estuvo mejor defensivamente que en otros choques. Si se pide que este Real Zaragoza pelee por el ascenso el equipo debe hacer muchísimas más cosas con balón.

 

 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios