Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El pique también llega al rodillo

Carreras online

El CC BiciTeruel celebra la prueba ciclista con 35 deportistas en el pelotón exigidos desde el primer minuto

Banner Podoactiva TOP Post

El CC BiciTeruel ha sido el catalizador para una buena salida en bici celebrada hoy. Virtual, sí, pero hasta con piques. Ya se sabe que dos en bici es sinónimo de competitividad. Luego cerveza u otra cosa para reponer fuerzas. Amistad por encima de todo, pero qué sería este deporte sin los duelos. Y este domingo lo han hecho con el apoyo de la plataforma Zwift. La cita era desde las casas. El rodillo los ha atado al suelo del piso o al de la terraza. Pertrechados igual que si estuvieran sobre una senda o sobre el asfalto y con absoluto compromiso.

Y no era fácil con poco tiempo por delante conformar el pelotón y el uso de una plataforma que necesita de ordenadores o móviles potentes. 35 ciclistas se han dado cita en el mundo utópico de Guatopía. A la vez que en ese mundo estaba la carrera turolense, otros 30.000 ciclistas de todo el orbe pedaleando en ese entorno virtual. Guatopía ofrece todo tipo de variantes y recorridos.

La carrera preparada desde el CC BiciTeruel imprimió velocidad desde el primer minuto. De hecho, el pelotón llegó profundamente cortado. Desde BiciTeruel deslizan que “ha gustado mucho y el feedback ha sido muy positivo”. “Alguno -añaden- nos decía que nunca hubiera imaginado apretarse tanto en el rodillo”. El ritmo ha sido alto. Hay quien ha llevado el corazón a 170 pulsaciones mantenidas durante 1h40m. «Se ha salido como si no hubiera un mañana», ha señalado uno de los participantes. Y eso ha sorprendido a la estrella invitada, Roberto Bou, campeón de España de bike maratón. «Pensaba que íbamos a salir despacio y le ha tocado apretar. Nos ha fulminado en el primer puerto. Se ha quedado allí esperando y le hemos vuelto a sorprender», señalan desde la organización.

BiciTeruel ha contado, además, con la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Teruel, para una carrera trazada sobre un recorrido de 54 kilómetros dibujada sobre ese mundo virtual de Guatopía. La experiencia ha sido positiva y más en estos momentos de confinamiento por lo que no se descartan nuevas rutas virtuales.

Mostrar Comentarios