MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Plan de Alonso tumba al Lérida

CBP Huesca
86
84
Lérida
FINAL

El Levitec Huesca La Magia logra la gesta y supera por 86-84 al ICG de Lérida, uno de los favoritos de la competición

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca La Magia da la campanada y se impone por 86-84 al Lérida, uno de los grandes favoritos de la competición. Los peñistas han sacado su orgullo y talento para, pese a la complicada temporada, obtener un triunfo que sabe genial tanto para ellos como para la afición. Ayoze Alonso ha brillado con 26 puntos y 4/4 triples, mientras que Rafa Casanova ha sumado 22 puntos.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Alonso, Casanova, Kumpys, Lafuente y Xavi Rey. El primer cuarto era un vendaval triplista para los hombres de Carlos Lanau, con 3 aciertos de un estelar Rafa Casanova, unido otros dos de Kumpys y Lafuente. Por los visitantes, Hughes mostraba su fortaleza en el rebote. Se cerraba el primer cuarto con 19-17.

Del -11 a remontar

El Lérida encontró mejores posiciones y transiciones que le permitían anotar con comodidad. La desventaja llegó a alcanzar los 11 puntos (28-39) con buenos minutos del ex peñista Ignacio Rosa. No obstante, los peñistas no daban su brazo a torcer y los triples de Lafuente y Alonso hacían que hubiera partido. Una última canasta de Badji ponía el 42-48 al descanso. 13 puntos para Casanova al descanso y 11 para Ayoze Alonso. La estrella rival, Michael Carrera, terminó expulsado por una doble técnica.

Casanova, Cabrera y Lafuente pugnan por un rebote | Foto: C. Pascual

La desventaja alcanzó los 7 puntos después de un triple de Hughes (44-51), pero entre Casanova, Alonso y Xavi Rey firmaron un soberano parcial de 11-0 (55-51). La brega de Aitor Etxeguren le permitía sacar partido desde el tiro libre, Stosic se sumaba a la fiesta y Casanova ponía el broche de oro al cuarto con un nuevo triple (71-66).

Momento Alonso

Etxeguren se venía arriba, pero los puntos de Kavas y un triple de Schreiner metían el miedo en el cuerpo (74-73). Emergió entonces la figura de Ayoze Alonso, con 5 puntos consecutivos (79-73). Pero no se quedaba ahí, y el base canario llevaba el delirio a la grada con un nuevo triple y un liderazgo explosivo sobre la pista. Todavía hubo que sufrir, pero el triple final de Schreiner no entró y los peñistas se llevan una victoria más que merecida (86-84).

Mostrar Comentarios