Sportevento 2018

- Publicidad -

El precedente favorable al Tecnyconta Zaragoza para las semis

Estadísticas

¿Se repetirá lo acontecido en 2011? Hay muchos datos curiosos

La semana pasada recordábamos cómo desde que se impuso el formato de Play Off al mejor de 3 en cuartos de final (2008), tan solo una vez el sexto logró eliminar al tercero. Fue en 2011. Y en aquella fecha, el Bilbao Basket de Katsikaris derrotó al Valencia Basket por 0-2.

La historia se ha repetido en 2019, con el Tecnyconta Zaragoza superando al Baskonia por 0-2. Ahora bien, la gesta de los hombres de negro no quedó ahí. El Bilbao Basket pasó a medirse en semifinales al segundo clasificado, Real Madrid, que había derrotado previamente al Fuenlabrada.

El primer partido se lo llevaron los blancos (78-67), pero ya en el segundo los de Vizcaya empataron la eliminatoria (66-71). Los dos partidos disputados en el Bilbao Arena fueron una auténtico infierno para los blancos. Ahí se fraguó lo que posteriormente se conocería como el «efecto Miribilla«. 68-51 y 80-72 para el Bilbao Basket, con un Aaron Jackson absolutamente desatado con un dominio del juego y movimientos espectaculares.

Estadísticas del encuentro que clasificó al Bilbao Basket a la Final de 2011. Fuente: ACB

Pesic, Tomic y Savovic

Curiosamente, en 2011, Pesic entrenaba al Valencia y Ante Tomic era jugador del Real Madrid. A día de hoy, Pesic y Tomic pertenecen al Barcelona, y ya saben lo que es ser eliminados por el sexto. Las curiosidades no terminan ahí, ya que entre los directivos de aquel Bilbao Basket se encontraba el actual gerente del Tecnyconta, Pedrag Savovic. Y los ex de Tecnyconta, Janis Blums y Josh Fisher, también jugaban con los hombres de negro.

Obviamente, el Barcelona es tremendamente favorito para la eliminatoria ante el Tecnyconta Zaragoza. Pero en el deporte, nada está escrito, como refleja el caso del Bilbao Basket en 2011. Los de Fisac se han ganado el derecho a soñar. Este viernes a las 21.00 tendremos el primer asalto.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios