Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El primer día que Dylan Ennis fue héroe en Zaragoza

Basket ZGZ
81
78
Real Betis
AQUEL DÍA

Este miércoles se cumplen dos años del triple ganador de Dylan Ennis frente al Real Betis que valió media permanencia

Este miércoles se cumplen dos años de un partido del Basket Zaragoza que no estará en los anales de la historia del club aragonés. Seguramente, tampoco sea el primero que les viene a la menta a los aficionados rojillos. Ni el más apoteósico, ni el más vistoso ni el de más prórrogas… Pero su importancia fue máxima para que el equipo continuara en la Liga Endesa.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Nos referimos a la victoria frente al Real Betis en la temporada 17/18. El equipo entonces dirigido por Pep Cargol se impuso por 81-78 en el Príncipe Felipe. Para poner en contexto la importancia para el club de dicha victoria, conviene recordar cómo se llegaba a esa jornada 30 de la competición. Último era el Real Betis con 7 triunfos, y 8 tenían Joventut, Bilbao (quien terminaría en descenso) y Tecnyconta Zaragoza. Es decir, una derrota aquel día, habría puesto extremadamente complicado el camino de la permanencia.

Así se encontraba la Liga Endesa 17(18 antes de jugar frente al Real Betis. Fuente: ACB

Ese partido suponía además el debut de Dylan Ennis en el Príncipe Felipe. Ya había debutado la semana anterior en Murcia con el equipo aragonés. Y también fue el primer día en el que la marea roja empezó a admirar con profundo cariño al canadiense.

Tomás Bellas, Gary Neal, Jonathan Barreiro, Milko Bjelica y Xavi Rey conformaban el quinteto inicial de los rojillos. Los nervios y precipitaciones se apoderaban de ellos en el primer cuarto y llegaron a perder de hasta once puntos (19-30). La grada apoyaba como nunca al equipo, consciente de la gravedad de la situación, y se llegaba al descanso solo cuatro puntos abajo (35-39).

Dylan Ennis entra a canasta frente al Betis. Foto: Esther Casas/Basket Zaragoza

Cuatro jugadores tiraban del carro del Basket Zaragoza. Principalmente el de siempre aquella temporada, Gary Neal, con 24 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración. Pero esta vez contaba con el apoyo de Tomás Bellas (13 puntos) y los dos recién llegados: el mencionado Ennis y Milko Bjelica. El ala pívot serbio brillaba con 18 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración, dejando desde el primer momento a Dragovic con una presencia testimonial en la plantilla.

El momento de Dylan Ennis

Dylan Ennis firmó aquel día 13 puntos, con cinco canastas de dos muy similares. Demostraba energía, fuerza, entereza y ambición a la hora de encarar el aro y dejar el balón para ir sumando puntos con una enorme calidad. Ninguna de las defensas que planteaba el Real Betis podía frenarle. Pero lo mejor todavía estaba por llegar.

Anosike acababa de empatar a 74. El balón quemaba y quedaba menos de un minuto. Dylan Ennis llevaba en ese momento 0/7 triples en Liga Endesa con Basket Zaragoza. Le llegaba un balón extremadamente complicado, a falta de 4 segundos para terminar la posesión y con el ex de Los Angeles Lakers, Ryan Kelly, encima. Dylan Ennis se levantaba desde el perímetro y BOOOM. Desataba el éxtasis entre la grada con un triplazo que valía media permanencia (77-74).

Todavía quedaba mucho por sufrir, ya que Blake Schilb anotaba un 3+1 (77-78) ante una inexistente falta señalada a Ennis. Pero Gary Neal terminaba salvando al equipo desde los tiros libres para una victoria que, de no producirse, tal vez hubiera cambiado el rumbo posterior del club y no lo conoceríamos tal y como es ahora mismo. Porque si se llega a descender en 2018 a LEB Oro, todo lo vivido con el Play Off y con Fisac en 2019 nunca habría tenido lugar. Algo que conviene tener en cuenta para valorar la importancia de este triunfo frente al Betis. El primer día que Dylan Ennis fue héroe en Zaragoza.

Mostrar Comentarios