Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

El primero… ¿de tres partidos?

Málaga
-
-
Basket ZGZ
V - 21:30

Casademont Zaragoza inicia su andadura en la Copa del Rey este viernes a las 21.30 ante el anfitrión, Unicaja Málaga

Ya está aquí, es el momento. Tras una semana en la que no se ha hablado de otra cosa, este jueves arranca la Copa del Rey de Málaga. Sin embargo, Casademont Zaragoza tendrá que esperar hasta el viernes a las 21.30 para disputar el último cuarto de final ante el anfitrión, Unicaja Málaga. El ganador de este duelo se enfrentará a quien salga victorioso del choque entre Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra.

Radovic y Benzing, a la llegada anoche del equipo a Málaga. Foto: Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza llega a la Copa sabiendo que pese a sus 15 victorias y 6 derrotas que le otorgan la tercera posición de Liga Endesa, no es favorito. Cuenta con las consabidas bajas de Seibutis y Justiz. Unicaja Málaga es un equipo llamado a estar arriba, busca clasificarse para la próxima Euroliga y, sobre todo, juega en casa. Los de Luis Casimiro ocupan la octava posición en Liga Endesa, con 11 triunfos y 10 tropiezos, idéntico registro a Valencia y Burgos.

Málaga Zaragoza, precedentes

El precedente más reciente sonría a los de Fisac. El pasado 21 de diciembre, Casademont Zaragoza arrancaba una victoria de enorme mérito del Martín Carpena de Málaga por 75-81. De hecho, no es la primera vez que andaluces y aragoneses se enfrentan en Copa del Rey. Ya lo hicieron en 2014, en el mismo escenario. Y también, en una machada espectacular de los hombres de José Luis Abós, liderados por el croata Damjan Rudez, consiguieron dar la campanada por 74-79 ante el equipo de Joan Plaza.

Joseph Jones, en el partido de Copa 2014 ante Unicaja. Foto: ACB

En la competición europea, Unicaja Málaga disputa la Eurocup. A falta de una jornada para la conclusión del Top 16, ya está clasificado para los cuartos de final. Casademont Zaragoza, por su parte, se encuentra en octavos de final de la Champions League, a la espera de conocer a su rival en el sorteo.

Nombres propios de Unicaja Málaga

Numéricamente, el máximo anotador de los malagueños en Liga Endesa es el base estadounidense Josh Adams, de 26 años y 1,88 de altura, con 12,5 puntos. Pero, ante todo, cuentan con un gran bloque nacional de jugadores con carácter que tiran del carro. Es el caso del escolta Darío Brizuela (11,9 puntos y ex del Peñas Huesca), el base-escolta Jaime Fernández (9,8 puntos y 3,8 asistencias) y al ala pívot Carlos Suárez (5,6 puntos y 4,6 rebotes). A todo esto, se le suma la enorme defensa del base Alberto Díaz. Cuenta con otros jugadores que destacaron en sus anteriores equipos de la competición, como los interiores Deon Thompson y Volodymyr Gerun o el triplista Adam Waczynski.

San Miguel, Seeley, Benzing, Radovic y Hlinason; en el quinteto del partido de liga. Foto: G. Pozo/ACB

Por delante, soñar es bienvenido, es lo que toca. La lógica dice que es Unicaja Málaga quien debería plantarse el sábado en semifinales. Pero la lógica también decía que Real Madrid y Barcelona derrotarían a Casademont Zaragoza en Liga Endesa, y no fue así. Ya son muchas las gestas de los hombres de Fisac. Como decía Sergio Lamúa hace unas semanas, el equipo está haciendo que parezca ordinario, algo que en verdad es extraordinario. Y con el deseo de lograr una vez más algo extraordinario, la ciudad de Zaragoza vivirá el partido con ganas de disfrutar sin renunciar a nada.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post