- Publicidad -

El Puente Genil, confinado

Asobal

La plantilla del Puente Genil, próximo rival del Bada Huesca el viernes 16 en la localidad andaluza, está confinada por la Covid-19 y el club pide mañana el aplazamiento del partido

Banner Podoactiva TOP Post

La plantilla del Puente Genil se encuentra confinada por la Covid-19 por lo que hay ciertas dudas de que el Bada Huesca pueda juega este viernes contra los andaluces.  De hecho, el equipo cordobés va a pedir este martes el aplazamiento oficial del encuentro. El partido entre el Puente Genil y el Bada Huesca se queda en manos del Comité de Competición que deberá decidir cuándo se juega. Y el calendario empieza a saturarse y perderse el ritmo de competición.

BANNER LA GIARA POST

El Bada Huesca ya no jugó este fin de semana contra el Villa de Aranda -será el 2 de diciembre-, lo hizo contra el Cisne después de aplazarse contra Benidorm contra el que jugará el miércoles 21 a las 20.30 si todo va bien.  El Puente Genil tampoco jugó contra el Anaita en una jornada marcada por la pandemia. De hecho, tan solo se han jugado dos encuentros de la octava jornada: Ademar- Sinfin (31-23) y Barcelona-Atlético Valladolid (50-24)

El Bada Huesca ha entrenado hoy con la vista puesta en la cita contra el Benidorm. Y la incertidumbre es más que evidente. «Estamos muy desmoralizados», acota Nolasco, técnico del Bada Huesca. «Hay muchas dudas sobre lo que pasa. cómo pasa, lo que va a pasar… Entrenamos día a día pendientes de lo que ocurra. Así es muy difícil hacer las cosas», señala Nolasco. El preparador subraya que «hay que parar» la competición si no está nada claro a dónde vamos. «¿Hay visos que en dos o tres jornadas esto se va a normalizar? No. Pues hay que parar. Es que estamos poniendo en riesgo vidas«, asevera.

La Asobal se encuentra en una espiral diabólica, navega plena de incertidumbre con un calendario completamente volatizado y el riesgo, de acumular dos partidos por semana lo que sin duda es duro de afrontar. Al caos, además, hay que añadir un nuevo esperpento. Si ya es absurdo que los jugadores no se puedan saludar antes del partido con los tradicionales abrazos, el Ademar-Sinfin se jugó con mascarilla

La plantilla de Puente Genil está confinada hasta el viernes. También está la de Cangas y oficiosamente hay una plantilla más en la misma condición.