El queso mecánico visita la Romareda como lider

Análisis

El Albacete de Aleix Febas, situado en la primera posición, también es el mejor visitante de la Liga123

Arizon y Gracia TOP Post

El Albacete Balompié se ha convertido por méritos propios en el lider de la Liga 123. Una hazaña que no conseguía desde hace 16 años y que se sustenta en un equipo ultra fiable. El conjunto de Miguel Ángel Ramis solo ha perdido 3 de los 25 partidos que ya se han disputado y es el máximo goleador de la categoría junto al Deportivo de Natxo. Números que convalidan su pelea por el ascenso directo, el cual está más apretado que nunca.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

36 goles en 25 partidos, el más goleador

El cuadro manchego llega a la Romareda tras dos victorias consecutivas ante el Córdoba (1-3) y el Mallorca (2-0). Además es el mejor equipo como visitante, ya que estamos viendo versiones similares dentro y fuera del Carlos Belmonte. El Albacete busca un juego ofensivo, rápido y vertical. Con un 4-4-2 muy bien formado y tres piezas muy enchufadas de cara a gol. Jeremie Bela(8) Zozulya (7) y Rey Manaj (5) suman un total de 20 goles y son el tridente más en forma de la Liga 123. Bela, su jugador más determinante, parte como extremo izquierdo pero tiene muchísima facilidad para llegar a zonas de tiro. Por otro lado, Zozulya y Manaj representan una dupla de delanteros clásicos: fuertes, incómodos para los centrales y con muchísima presencia rematadora en el área.

Pero más allá de este tridente, el juego del Albacete también se explica desde otras piezas. Álvaro Tejero y Susaeta, ambos desde la banda derecha son los asistentes del equipo. Tejero ha sido elegido como el mejor lateral diestro de la Liga123 en la primera vuelta y suma ya 5 asistencias. Al cuadro manchego le gusta mucho llegar a línea de fondo y poner centros al área. Así marcó el primero Bela ante el Mallorca, y es un tipo de jugada que el Real Zaragoza suele defender mal por la ligereza de sus laterales. Recordemos que en el partido de ida anotaron dos dianas en jugadas a balón parado. Sus tres goleadores sin ser jugadores muy altos se manejan bien en este tipo de situaciones.

Febas, indiscutible como mediocentro

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Pero el director del centro del campo del líder es un viejo conocido de la Romareda. Aleix Febas se ha instalado como indiscutible en el mediocentro. En un doble pivote con un compañero más posicional que aporte equilibrio, el catalán se encarga de aportar la creatividad.

El ex zaragocista Febas, actualmente en las filas del Albacete. | Foto: Albacete Balompié
El ex zaragocista Febas, actualmente en las filas del Albacete. | Foto: Albacete Balompié

El ex del Real Zaragoza es uno de los 5 jugadores que más regates realiza en cada partido. A pesar de jugar más atrás que la temporada pasada, conserva ese habilidad para recortar y superar lineas defensivas con su conducción. Además es el segundo jugador que más faltas recibe de la categoría, con 72. Son datos que nos suenan porque ya destacó en tierras mañas por estas habilidades. Además está supliendo su evidente falta de físico con un muy buen timing para meter el pie. De hecho es uno de los jugadores que más entradas con éxito realiza.

Duelo de porteros

Por último, resaltar que se enfrentan dos de los mejores guardametas de la Liga 123. Tomeu Nadal está haciendo una magnífica temporada. Tanto que fue elegido por la Liga como mejor portero de la primera vuelta. Por otro lado el mágico Cristian Álvarez, que viene salvando al Real Zaragoza en las últimas semanas y fue elegido mejor jugador de la pasada jornada. Dos futbolistas que seguro que tienen protagonismo en el encuentro por la naturaleza ofensiva de ambos equipos.

Y es que como punto débil podemos decir que en ataque al Albacete se le puede meter mano. Lógicamente no son débiles ahí porque sino sería inviable su liderato, pero no son un cerrojo. Es un equipo que suele proponer y que como hemos comentado tiene pegada arriba. Por ello, y por el tipo de fútbol que plantea el Real Zaragoza podría esperar un partido con goles. De hecho en la ida, quedaron 2-2. Además el Albacete guarda un mal recuerdo de la Romareda. Y es que la pasada campaña, en un contexto muy diferente, los aragoneses le endosaron un 5-1.

 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios