Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza alcanza la cumbre canaria

Las Palmas
2
3
R. Zaragoza
FINAL

Victoria de mucho mérito en el Estadio de Gran Canaria por parte de un Real Zaragoza que fue sumamente efectivo

Arizon y Gracia TOP Post

Duelo con las espadas en todo lo alto en la decimosexta jornada de La Liga Smartbank. La UD Las Palmas recibía al Real Zaragoza en un encuentro entre los dos conjuntos que menos veces habían caído derrotados hasta la fecha. Con dos partidos perdidos por cada parte, ambas escuadras afrontaban un enfrentamiento en el que necesitaban de manera imperiosa los tres puntos para agrandar su buena racha.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

El conjunto local llegaba al encuentro con el ánimo de continuar imbatido en su hogar. Ninguno de los equipos que hasta la fecha habían pasado por el Estadio de Gran Canaria consiguió vencer a los amarillos. Por su parte, hasta la isla llegaba un Real Zaragoza en el mejor estado de toda la temporada. Con dos victorias consecutivas y tras casi dos meses y medio sin haber sido derrotado, el conjunto maño llegaba a la capital palmense con el ansia de que cayese la tercera. Eso sí, con cinco bajas y con cuatro cambios con respecto al once inicial del fin de semana anterior.

Superioridad amarilla en el primer envite

Comenzó infinitamente mejor una UD Las Palmas que creó varias fases de superioridad en el centro del campo. Sin el equilibrio que otorga Francho, el Real Zaragoza sufrió en demasía por dentro. Jonathan Viera, en su asociación con Jesé, tuvo la primera desde dentro del área. Pero la más clara estaría en las botas de Kirian en un disparo que tocó en los dos postes antes de ser escupida hacia fuera. Pasaban los minutos pero continuaba el dominio de la Unión Deportiva. Viera volvió a tener un disparo franco desde el punto de penalti que salvó Cristian.

Fue el propio Jonathan Viera el encargado de dar la asistencia en el primer tanto del encuentro (1-0). En una falta cometida por Bermejo sobre el borde del área zaragocista llegaría el tanto que adelantaba a la UD Las Palmas. Anotaba Raúl Navas tras peinar un centro perfecto del jugador canario que no pudo interceptar Cristian. Sin llegar a encontrar argumentos ofensivos el Real Zaragoza, el conjunto de JIM consiguió llevar la igualada a la contienda. Un desplazamiento en largo de Eguaras encontraba a Fran Gámez, que servía de tacón un balón franco a Bermejo para que el madrileño solo tuviese que definir de la manera en la que lo hizo (1-1). Fue entonces cuando el equipo visitante se desató. Borja Sáinz tuvo la más clara de la primera mitad para los maños en un disparo que se marchó desviado. Pero Las Palmas tuvo que decir su última palabra con un remate de Clemente que salvó Cristian antes del descanso.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Real Zaragoza

Entró mejor a la segunda mitad la UD Las Palmas, que tuvo dos ocasiones claras en el inicio del segundo tiempo. Mientras los visitantes se acostumbraban a las entradas de Vada y Narváez al campo, Viera y Jesé dispusieron de dos oportunidades de gol que fueron negadas por Cristian Álvarez. Inmediatamente después, el Real Zaragoza volvía a hacer daño al conjunto rival a la espalda de la defensa. Tras el córner que vino del disparo de Bermejo en dicho contraataque harían los maños el segundo. Botaba Vada un córner pasado que despejó Raúl. El balón caía a los pies de Nárvaez, que ponía un potente balón dentro del área para que Álvaro Giménez aprovechara la ocasión que más le gusta al ariete ilicitano (1-2).

La UD Las Palmas consiguió rehacerse del gol visitante, quemando las naves con los cambios. En una jugada de desborde por banda, Jesé ponía un balón que se paseó por delante de la zaga maña. Cristian no conseguía asegurar el balón, dejando el rechace para el remate cómodo de Benito (2-2). Pese al vendabal canario tras el tanto, el Real Zaragoza supo saber doblarse para fortalecer su ataque a posteriori. Fue entonces cuando la escuadra dirigida por JIM volvía a adelantarse en el luminoso. Un gran centro de Bermejo, que culminaba una segunda parte de altura, llegaba a la testa de Álvaro Giménez, que hacía el 2-3 en el marcador.

Más tarde, Cristian Álvarez se convertiría en el auténtico salvador del conjunto aragonés en el día de su cumpleaños. El arquero argentino volvió a vestirse de santo para cerrar de manera tajante la Puerta del Carmen. Fue insistente el equipo canarión en un encuentro en el que seguramente mereció más por el juego realizado. De esta manera, el conjunto maño consiguió cerrar el tercer encuentro consecutivo sumando de tres y se puede permitir el lujo de mirar hacia arriba.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez (Clau Mendes, 81′), Álex Suárez, Raúl Navas, Cardona, Loiodice, Fabio González (Benito, 46′), Óscar Clemente (Sadiku, 66′), Viera, Kirian (Maikel Mesa, 76′), Jesé

Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría (Nieto, 44′), Eguaras, Zapater, James (Vada, 46′), B. Sáinz (Narváez, 46′), Álvaro (Clemente, 79′), Bermejo (Iván Azón, 79′).

Goles: Viera (23′, 1-0), Bermejo (33′, 1-1), Álvaro (54′, 1-2), Benito (67′, 2-2) y Álvaro Giménez (2-3).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Álex Suárez (90+) y Viera (90+) por parte de la UD Las Palmas y a Luís López (69′) y Fran Gámez (82′) por parte del Real Zaragoza .

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios