Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza cerrará su plantilla con tres fichajes más

LALO ANALIZA EL MERCADO

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, confirma que habrá tres fichajes más y habla de las salidas de Kagawa, Nieto y Papu

Arizon y Gracia TOP Post

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha confirmado que el club realizará tres fichajes más para cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada. «Estamos incorporando jugadores que para nosotros han sido desde el principio la primera opción para el estilo que quiere implantar el míster y nuestra forma de jugar. Los cuatro jugadores que fichamos antes del fin de la temporada pasada cubren carencias que ya tenía el equipo«, afirmaba Arantegui.

Banner Podoactiva Interior Post

«Todavía quedan incorporaciones. Ficharemos otro jugador que se desenvuelva en la parte de arriba, otro de banda y algún otro futbolista. Habrá tres incorporaciones más. Queda mucho mercado hasta el 5 de octubre. Este es un año atípico, predominarán las plantillas largas», asegura el director deportivo del Real Zaragoza sobre los próximos fichajes.

«Debemos cuadrar números. Todos los futbolistas son susceptibles de salir»

Además, ha confirmado que «hay jugadores que deberán dejar el club pero no hay prisa». En este sentido, «todos podrán demostrar su nivel en una pretemporada muy competitiva. Hay futbolistas que sí tienen propuestas en el mercado y el club va a valorar lo mejor. Las condiciones de las salidas, sea en traspaso o sin repercusión económica, las va a valorar el club».

El futuro de Kagawa y Nieto

Más allá de fichajes en el Real Zaragoza, también habrá salidas. Kagawa se incorpora mañana a los entrenamientos tras sus problemas de visado en Japón, pero su futuro no está claro: «Tendrá su oportunidad de demostrar si tiene espacio en la plantilla. Debemos cuadrar números y todos los futbolistas son susceptibles de salir. Ha sido importante, pero veremos ahora su importancia en la actual plantilla», afirma Lalo Arantegui.

Lalo Arantegui, en sala de prensa

El club también valora ofertas por Carlos Nieto: «Habían mostrado interés equipos de superior categoría. De eso dependerá mucho la continuidad de los tres laterales izquierdos en la plantilla. El único asegurado en esa posición es Pep Chavarría». Además, en cuanto a Papu, Lalo Arantegui ha asegurado que tiene ofertas en firme fuera de España y que se deberá valorar qué es lo mejor: «No es garantía que pueda estar con nosotros la temporada que viene».

Además, sobre el futuro de Ratón, Lalo Arantegui ha afirmado que «es portero de la primera plantilla y compite con Cristian y Azón por el puesto de primer portero. La temporada es larga y puede pasar cualquier cosa. No le hemos planteado la salida, otra cosa es que le llegué un oferta interesante para su futuro deportivo y él plantee salir».

En cuanto a Zapater y Ros, Arantegui afirma que «no hay ningún interés en que salgan», pero «se deberán ganar el puesto igual que los más jóvenes del equipo».

Kagawa y su futuro, en el aire. Foto: LFP

La ausencia de Baraja

Mientras, el entrenador Rubén Baraja todavía no ha podido comenzar a dirigir al equipo debido a su positivo en coronvirus. La previsión es que se incorpore la semana que viene al trabajo en la Ciudad Deportiva. «Casi no se perderá entrenamientos. Aunque él no esté, no se pierde intensidad en los entrenamientos. En planificación, que no esté Rubén no ha supuesto ningún contratiempo», aseguraba Lalo Arantegui.

Mostrar Comentarios