El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza con Francés y sin Nieto

Real Zaragoza - Albacete

Víctor Fernández ha manifestado en rueda de prensa la decisión de reservar a Carlos Nieto y la de convocar a Alejandro Francés

Arizon y Gracia TOP Post

Carlos Nieto y Alejandro Francés han sido los dos protagonistas del día en el Real Zaragoza. Víctor Fernández ha manifestado en rueda de prensa que uno que no estará por problemas físicos y el otro debutará en la convocatoria.

El Gol Del Cierzo – Banner

El lateral zurdo del Real Zaragoza Carlos Nieto no está en la lista de 18 convocados que ha facilitado el club. «Nieto acabó con unas molestias el otro día, pensábamos que iba a estar mejor pero no. Ha intentado probar en el entrenamiento y hemos decidido no correr riesgos y no convocarlo» ha declarado Víctor.

Alejandro Francés, la gran novedad

La salida de uno implica la entrada de otro y ante el trío de bajas defensivas que presenta este fin de semana el Real Zaragoza Alejandro Francés ha encontrado un hueco. La ausencia de Nieto se suma a la lesión de Pichu Atienza y a la convocatoria de Enrique Clemente con la selección sub 21, con la que debutó este pasado jueves ante Macedonia.

Precisamente de otra categoría inferior del combinado nacional llega Francés. El lateral zaragozano finalizó su andadura en el Mundial sub-17 el pasado lunes tras la derrota de España ante Francia. Del prometedor defensor Víctor Fernández ha destacado entre otras cosas su polivalencia. «Es polivalente, puede jugar de central y de lateral. Va a ser muy buen jugador. Tiene atrevimiento que es fundamental para su edad»

Además este sábado ante el Albacete se estrenará una nueva pareja zaguera. Alberto Guitian y Simone Grippo jugarán por primera vez juntos en partido oficial. «Es una defensa nueva pero no por ello hay que alarmarse. Todos van a jugar en su posición y llevan toda la temporada trabajando con el equipo. Conocen los automatismos.» ha señalado el entrenador aragonés

Un rival fuerte a domicilio

El rival buscará aprovechar ese estreno de perfiles defensivos. El Albacete se presenta a la Romareda solo un punto por debajo del Real Zaragoza y con grandes experiencias en visitas a campos complicados. De hecho el cuadro de Ramis ha vencido en Fuenlabrada, Huesca o Alcorcón.

«El Albacete tiene una idea muy consolidada desde la pasada temporada a pesar de haber cambiado muchas piezas. Equipo muy solido, con paciencia, con las ideas muy claras en ataque con dos delanteros muy incisivos y dos laterales muy profundos. Cargan mucho el área. con esas piezas aunque ellos sobre todo son fuertes en defensa». Así analizaba al rival el míster del Real Zaragoza

Un Víctor Fernández que además reconoció mantener la esperanza de que llegue otro refuerzo antes de enero. Mientras tanto tendrá que seguir apostando por la plantilla actual, la cual ha demostrado en los dos últimos partidos haber recuperado cierta salud futbolística.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00