Sportevento 2018

- Publicidad -

El Real Zaragoza entra en el caso ‘Oikos’

Actualidad

El club ha anunciado en la tarde de hoy que «estudia posibles acciones en defensa de sus intereses»

El Real Zaragoza ha sido el último protagonista en aparecer en el caso «Oikos», una trama que viene copando la actualidad deportiva de las últimas semanas. El club maño denuncia el presunto amaño del Huesca-Nástic de la temporada 2017-2018 en la Liga123. 

Desde que el caso «Oikos» apareciera en escena, numerosos equipos han denunciado dicho escándalo defendiendo sus interesés. El Girona, en las últimas horas, ha reclamado una compensación económica e incluso la improbable petición de establecer una liga de 21 equipos por el supuesto amaño en el Valladolid-Valencia de esta temporada. En el otro partido investigado, el Huesca-Nástic, el Real Zaragoza también ha aparecido para defender sus intereses. 

Las declaraciones de Iñigo López, el detonante

En el día de ayer, el ex-futbolista de la SD Huesca, en una entrevista con «El Mundo» confirmó que hubo un acuerdo entre el equipo oscense y el Nástic de Tarragona. «Perdimos con el Nástic porque teníamos un pacto. Hubo un contacto y se recalcó no hacer tonterías. Simplemente bajamos la intensidad» señaló el central del Deportivo de la Coruña.

El Real Zaragoza, a través de su página web, ha anunciado esta tarde que a expensas de la apertura del procedimiento de investigación por parte del Juez de Disciplina Social de la Liga por el partido entre el Huesca y el Nástic de tarragona, el club maño estudia las posibles acciones para defender sus intereses. 

Podría reclamar 45 millones de euros

En caso de haberse oficializado por parte de la Liga este presunto amaño, la sanción, entre otros aspectos, habría conllevado una penalización de 6 puntos a cada equipo. Dicha reducción habría dejado al Real Zaragoza en segunda posición por delante del Huesca, subiendo a la Liga Santander. Ante esta situación el club maño puede llegar a reclamar hasta 45 millones de euros a la Liga por los derechos de televisión perdidos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios