Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza estudia medidas para recuperar su prestigio

REACCIONES SENTENCIA

Tras no probarse el amaño del Levante – Real Zaragoza, el club blanquillo valora medidas legales que limpien la imagen del club

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza es inocente. Así lo dice la sentencia del juicio por el presunto amaño del Levante – Zaragoza. Una supuesta compra del partido que fue denunciada en primera instancia, por el presidente de la LFP, Javier Tebas. Además de la Fiscalía, el Deportivo de la Coruña, que acabó descendiendo como consecuencia de la salvación zaragocista ante el Levante, también se personó como acusación particular.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Una vez absuelto, el Real Zaragoza quiere recuperar el prestigio y su buen nombre que había quedado manchado en los últimos años ante estas especulaciones. Por ello, el club blanquillo ha emitido un comunicado en el que asegura que va a estudiar las medidas legales a llevar a cabo para defender sus intereses.

Posibles medidas contra Agapito y Porquera

Los condenados por el Levante – Zaragoza han sido los ex directivos Agapito Iglesias y Javier Porquera. Se les condena por falsedad documental al considera que cometieron irregularidades en las nóminas de los futbolistas. Un dinero que salió del club y del que no se conoce su destino.

Ante este panorama, el Real Zaragoza se plantea tomar medidas legales. «A la vista de la condena de dos de sus anteriores directivos, el club valorará la adopción de las medidas que crea necesario en defensa de sus intereses», asegura el Real Zaragoza. Unas medidas que podrían pasar por la denuncia contra los ex directivos condenados para reclamar el dinero que salió de la entidad sin destino conocido.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

«La historia del Real Zaragoza, su probada trayectoria y elegancia deportiva, han sido argumentos que han contribuido a salvaguardar el buen nombre del club. Sin embargo, es lógico que la sociedad estudie la puesta en marcha de aquellas acciones que, en la medida de lo posible, contribuyan a la recuperación del prestigio injustamente vulnerado; y que incluye la solicitud de iniciativas que fomenten su rehabilitación institucional», afirma el Real Zaragoza.

El club lamenta también «la falta de respeto con la que, a lo largo de los años, se ha tratado al Real Zaragoza». Califican de «injusta» la acusación de corrupción deportiva. Además, el Real Zaragoza ha expresado su «satisfacción» por la absolución del Secretario General del club, Francisco Checa, que «siempre ha trabajado con honradez y fidelidad en defensa del fútbol y del Real Zaragoza».

Aguirre, feliz tras la sentencia del Levante – Zaragoza

De momento, el que fuera por entonces entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, también absuelto en este proceso se ha mostrado feliz por la resolución judicial. «Estoy muy contento por mi y por mi familia, siempre confié en la justicia. Un abrazo a todos», ha manifestado Javier Aguirre.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios