El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza niega ofertas serias para comprar el club

NUEVOS ACCIONISTAS

El Real Zaragoza niega que Sánchez Navarro haya trasladado una oferta seria y lo vincula a Mariano Casasnovas que ya intentó hacerse con el club en 2014

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza niega cualquier tipo de negociación con Gerardo Sánchez Navarro y Juan Martínez Oliver. Ambos han emitido un comunicado a través del abogado Jose Luis Calonge asegurando que habían trasladado una oferta al Consejo de Administración del Real Zaragoza para comprar el paquete mayoritario de acciones del club.

El Gol Del Cierzo – Banner

Pocas horas después, el Real Zaragoza niega esta oferta. Afirman en un comunicado oficial que Sánchez Navarro «no ha trasladado al Consejo de Administración del Real Zaragoza oferta formal alguna en la que constara su interés real por adquirir un paquete de acciones del club».

En el club afirman además que Sánchez Navarro tampoco ha hablado en ningún momento de cantidades exactas ni de ningún aval financiero. El club blanquillo sí reconoce contactos en dos ocasiones con Sánchez Navarro. Sin embargo, afirman que en sus reuniones con representantes del Real Zaragoza no se trasladó ningún proyecto ni respaldo deportivo solvente.

Vinculaciones con Mariano Casasnovas, condenado por fraude fiscal

Sánchez Navarro, según el Real Zaragoza, acudió a estas reuniones en compañía de Mariano Casasnovas. Este empresario ya quiso hacerse con el club en 2014 cuando Agapito Iglesias se lo vendió a la Fundación Zaragoza 2032.

Además, Casasnovas ha sido condenado en varias ocasiones por fraude fiscal. La última de ellas fue hace apenas dos meses por la venta del local del antiguo Cine Coliseo en el Paseo Independencia de Zaragoza a la multinacional de moda Mango. El fraude se ha cifrado en más de 700.000 euros. Ya fue condenado por fraude en 2009.

Por otra parte, el Consejo de Administración asegura que Juan Martínez Oliver «no ha tenido contacto alguno con el Real Zaragoza». Por último, el Consejo de Administración afirma que es «receptivo» a todas aquellas propuestas que «contribuyan a mejorar y consolidar» su proyecto. A pesar de ello, advierten de que cualquier oferta que acepten deberá llevar implícita la garantía de asegurar el futuro del club.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00