Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Real Zaragoza no viajará a Boltaña

CALENDARIO PRETEMPORADA

El Real Zaragoza cancela su primera cita del calendario de pretemporada por el positivo de Ruben Baraja en coronavirus

Arizon y Gracia TOP Post

A tres días del comienzo de la pretemporada, el Real Zaragoza no realizará la mini concentración de tres días, del 4 al 6 de septiembre, en Boltaña por el positivo de Rubén Baraja en coronavirus. Un cambio obligatorio que obligará al conjunto maño a preparar la temporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva desde el lunes 31 de agosto. Esta decisión, fue tomada en la mañana de ayer, como ha avanzado Heraldo, por precaución y para evitar algún posible contagio en el conjunto aragonés.

Banner Podoactiva Interior Post

Además, del técnico del Real Zaragoza que es asintomático, su cuerpo técnico y parte de la directiva con la que mantuvo contacto Baraja se encuentran en aislamiento. También, el jefe de los servicios médicos del club, Ireneo de los Mártires, ha decidido cancelar la concentración desde el punto de vista sanitario y por como pueda evolucionar la pandemia en Aragón.

Reconocimientos médicos y test PCR

Este lunes, los jugadores del primer equipo del Real Zaragoza están citados en la Ciudad Deportiva para dar comienzo a la pretemporada. Los futbolistas llevarán a cabo los reconocimientos médicos. También, se harán un test PCR para controlar su estado de salud. Una vez conocidos los resultados los jugadores que den negativo podrán comenzar a entrenar. Aunque, la gran ausencia va a ser la de Rubén Baraja que seguirá aislado en su domicilio hasta que dé positivo. Asimismo, los ayudantes del técnico vallisoletano, el segundo entrenador, José Ramón Rodríguez y el preparador físico, Manuel Poblaciones, dirigirán el inicio de la pretemporada hasta que Baraja de negativo en el test por Covid-19.

Varios equipos de Primera y Segunda División que ya han regresado a los entrenamientos han tenido algún miembro de sus plantillas infectado por coronavirus. Este es el caso como el del Atlético de Madrid, la SD Huesca, CD Tenerife o UD Las Palmas.

El Real Zaragoza llevará a cabo una pretemporada atípica como el final de temporada de la campaña 2019/2020. Aún no viajando a Boltaña, el club tiene programados cuatro partidos veraniegos. Un calendario que durará del 9 al 19 de septiembre que enfrentará al conjunto aragonés frente al Deportivo Aragón, Getafe CF, CD Ebro y Girona FC.

Mostrar Comentarios