Banner Podoactiva

- Publicidad -

Se encienden las alarmas en el centro del campo del Real Zaragoza

Actualidad

Javi Ros conoció ayer que sufre una fractura del peroné izquierdo por una dura entrada en el partido ante el Málaga. Estas son las soluciones

El Real Zaragoza no pondrá contar con Javi Ros al menos durante los dos próximos meses. El club emitió en las últimas horas del día de ayer un parte médico en el que reflejaba que el centrocampista tiene fracturado el peroné de la pierna izquierda. Con su ausencia, se reducen las opciones en el centro del campo.

Lo que en un primer momento parecía un simple golpe y que su presencia ante el Rayo Majadahonda podía producirse ha terminado convirtiéndose en una fractura del peroné. La dura entrada de Baré sobre el tudelano en el minuto 15 solo fue castigada con amarilla.

Víctor Fernández se ha quedado con Eguaras, Igbekeme y Zapater como únicos centrocampistas. En la media punta cuenta con Soro, Papu (todavía sin estar al 100%) y Pep Biel con el que parece no contar el entrenador zaragocista.

Opciones sin Javi Ros

Con todo ello, las opciones en el centro del campo de cara al partido del sábado ante el Rayo Majadahonda puedan pasar por colocar un trivote con Eguaras, Igbekeme y Guti. Por delante de ellos se ubicaría el tridente ofensivo con Pombo, Gual y Álvaro Vázquez. Una variante que ya usó el técnico en la segunda parte contra el Extremadura.

Eguaras en la Ciudad Deportiva. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Eguaras en la Ciudad Deportiva. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Otra posibilidad es la de colocar a cuatro jugadores en el centro y sacrificar a un delantero que sería Marc Gual por Alberto Zapater. Esto llevaría a utilizar un 1-4-4-2. Pombo y Vázquez serían las referencias ofensivas.

Una alternativa más que puede tener Víctor es la de colocar un 1-4-3-2-1 con Eguaras, Igbekeme y Guti en el centro del campo y por delante de ellos Pombo junto a Soro y arriba Álvaro Vázquez.

El técnico del Real Zaragoza parece disponer de opciones pero sólo James Igbekeme se encuentra en condiciones de disputar un partido completo. Eguaras, Guti y Zapater todavía no están el punto óptimo para aguantar los 90 minutos sobre el campo.

Mañana hablará Víctor Fernández en la previa del encuentro del sábado y se podría salir de dudas sobre quien ocupará en el campo del Cerro del Espino el centro del campo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios