San Lorenzo 2022

- Publicidad -

El Real Zaragoza recobra sensaciones

R. Zaragoza
2
1
Al-Shabab
FINAL

Merecida victoria de los de Carcedo con remontada incluida. Jair Amador e Iván Azón dieron la vuelta al marcador para firmar el tercer triunfo de la pretemporada.

El Real Zaragoza ha iniciado su stage en Marbella con una victoria por dos goles a uno ante el Al- Shabab en el partido más completo de la pretemporada. El equipo aragonés fue superior de principio a fin a los sauditas, pero hubo que esperar al tramo final para celebrar los goles. Jair Amador e Iván Azón fueron los autores de los tantos tras el gol inicial de los visitantes. El marcador pudo ser mucho más amplio.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Portería y defensa de gala

Después de cuatro amistosos con muchos experimentos, Juan Carlos Carcedo ha optado por fin por un once mucho más reconocible. En la portería se ha estrenado Cristian Álvarez después de varias semanas con molestias. Nadie duda de su importancia en el equipo pese a su edad. La zaga la han formado Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador y Pep Chavarría, una línea de cuatro que bien podría ser la que debute el día 13 en Gran Canaria. Completaron el once inicial Jaume Grau, Francho Serrano y Valentín Vada en el centro del campo; y Sergio Bermejo, Miguel Puche y Giuliano Simeone en la zona de ataque. Enfrente estaba un equipo con viejos conocidos del fútbol español como Ever Banega o Krychowiak, además de Vicente Moreno como entrenador, anunciado hace apenas unos días. Un rival que hace unos días venció a la Unión Deportiva Las Palmas.

Durante los primeros 20 minutos el Real Zaragoza fue sin duda el dueño y señor del encuentro. Fue dominador con una salida de balón limpia y ejecutó una presión alta que dio sus frutos. Las ideas de Carcedo se van plasmando cada día más sobre el terreno de juego. El Real Zaragoza lo intentó primero con un gran disparo lejano de Pep Chavarría en el minuto 5 que estuvo a punto de sorprender al portero. En el 9 Puche probó fortuna desde la frontal y su disparo salió rozando el palo. Tres minutos más tarde Krychowiak evitó el gol de Sergio Bermejo, que recibió un pase perfecto de Fran Gámez dentro del área.

En el 21 Pep Chavarría se jugó la tarjeta roja, pero se la perdonó el colegiado. El atacante rival ganó la espalda a la defensa zaragocista y se quedaba solo delante de Cristian, pero el lateral catalán decidió cortar de raíz la jugada. En esa falta, Carlos Junior puso a prueba por primera vez a Cristian Álvarez, pero el argentino atrapó sin problemas.

Tras la pausa para la hidratación, el Real Zaragoza notó la carga física y el ritmo del partido disminuyó considerablemente. Antes de llegar al descanso, de nuevo Cristian intervino en dos tiempos para evitar el primer gol del encuentro. En la siguiente jugada Simeone estuvo a punto de dar un susto al portero con un disparo potente y ajustado desde la frontal. El hispano-argentino se deja todo sobre el césped, aunque de momento no ha conseguido estrenarse de cara a puerta en esta pretemporada.

Al inicio de la segunda mitad Carcedo introdujo hasta ocho cambios. Solo continuaron Jair, Bermejo y Simeone. El resto del once lo formaron Rebollo en portería, Marcos Luna, Lluís López y Carlos Nieto en la zaga; Radosav Petrovic, Eugeni Valderrama y Manu Molina en la medular; y Víctor Mollejo en ataque.

Antes del primer cuarto de hora del segundo acto, Sergio Bermejo, uno de los más participativos como viene siendo habitual, perdonó el gol con un cabezazo mordido tras un gran centro de Mollejo desde la izquierda. Instantes después Cristian Guanca adelantó a los de Vicente Moreno con un gol de vaselina tras una buena jugada de Banega. Carcedo realizó un doble cambio para intentar remontar, dando entrada a Gaizka Larrazabal y a Iván Azón a media hora para el final.

En el 66 el Real Zaragoza pudo empatar el choque en dos ocasiones. Primero Larrazabal se la puso en bandeja a Azón, pero el canterano perdonó a bocajarro. En la siguiente acción el guardameta evitó con una gran intervención el gol de cabeza de Lluís López en un saque de esquina.

El Real Zaragoza cargó el juego por ambas bandas con Larrazabal y Mollejo y en el 79 Jair Amador aprovechó un rechace en el área para fusilar con la zurda y poner las tablas. Dos minutos después, Azón tuvo la oportunidad de darle la vuelta al partido en un mano a mano, pero su remate se topó con el palo.

Iván Azón: el hombre gol

A cinco minutos del final Iván Azón se anticipó al guardameta rival para anotar su tercer gol del verano. Mollejo firmó una gran asistencia partiendo desde la izquierda. Pudo sentenciar el encuentro el Real Zaragoza en el 87, pero Larra erró en el remate a bocajarro después de otra buena acción de Azón, el hombre de la pretemporada.

Iván Azón celebra el gol de la victoria. | Foto: RZ

Buenas sensaciones del Real Zaragoza en el primer partido en Marbella después del amargo encuentro ante el Nastic. Al-Nassr, Betis y Girona esperan esta semana para que Carcedo termine de perfilar su primer once en el estreno ante Las Palmas.

FICHA TÉCNICA:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarría, Jaume Grau, Francho Serrano, Valentín Vada, Sergio Bermejo, Miguel Puche y Giuliano Simeone. También jugaron: Dani Rebollo, Marcos Luna, Lluís López, Carlos Nieto, Radosav Petrovic, Manu Molina, Eugeni Valderrama, Víctor Mollejo, Gaizka Larrazabal e Iván Azón.

Entrenador: Juan Carlos Carcedo

Al-Shabab: Sunggyu, Al-Saqoor, Al-Tambakti, Krychowiak, Al-Harbi, Banega, Al-Monassar, Al-Abid, Carlos Junior, Cristian Guanca y Bahbri. También jugaron: Adams, Al-Sibyani, Al-Dawsari, Abdullah, Al-Ghamdi, Ndiaye, Al-Sharari, Al-Yami, Al-Ammar, Al-Omran y Abdou.

Entrenador: Vicente Moreno

Mostrar Comentarios