San Lorenzo 2022

- Publicidad -

El Real Zaragoza se congela en Lezama

Amorebieta
1
1
R. Zaragoza
FINAL

SD Amorebieta y Real Zaragoza firmaron las tablas en un encuentro en el que los visitantes volvieron a mostrar una fría versión en ataque.

Enfrentamiento de estilos en Lezama entre dos conjuntos a los que hace no tanto tiempo les separaba un espacio enorme en lo que a categorías concierne. Pero esta es ahora la realidad de un Real Zaragoza que viajó a la Ciudad Deportiva del Athletic Club de Bilbao para medirse a la Sociedad Deportiva Amorebieta. El conjunto vasco, recién ascendido a Segunda División, no logró que se pudiesen disputar sus partidos en Urritxe, su hogar desde el año 2002.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Así pues, hasta Lezama le tocó desplazarse a un conjunto blanquillo que llegaba con dudas tras su primera derrota desde hacía catorce jornadas. Dos meses y medio sumando de seguido que se vieron detenidos por el asalto del CD Leganés en La Romareda en un encuentro en el que los maños firmaron su peor actuación de la temporada. Para resarcirse, enfrente estaba el Amorebieta, que como penúltimo clasificado, necesita sumar ya de tres en tres para salir de la zona complicada. Al encuentro no pudo llegar Nano Mesa, factor clave para enfrentarse a la defensa de cinco de los vascos.

Igualdad máxima en la primera mitad

Amorebieta y Real Zaragoza compartieron dominio del balón en los primeros compases del encuentro. Con un juego largo y directo, los locales consiguieron acercar a la zaga aragonesa su área. Sin embargo, el conjunto blanquillo consiguió profundidad con los desmarques a la espalda de la defensa rival. Los apoyos de Borja y Bermejo de fuera hacia dentro ayudaron a descuadrar la zaga rival.

El primero en golpear fue el Real Zaragoza. Un desmarque de apoyo de Sergio Bermejo por dentro ayudó a desconfigurar una defensa que se rompió sistemáticamente. Fue Vada quien aprovechó ese espacio, rompiendo y haciendo bueno el esquisito pase de Fran Gámez. Tras picarla por encima del meta rival, el argentino estrelló el balón en el poste. Pero ahí esperaba el balón Álvaro Giménez, que parece tener el imán para acudir al lugar donde va a caer el esférico, haciendo el primer tanto (0-1).

Sin embargo, seis minutos después, De la Fuente Ramos señalaba una falta inexistente de Valentín Vada. El lanzamiento del tiro libre acabó introducido por Jair Amador en su propia portería, igualando el encuentro en la primera ocasión medianamente clara para los locales (1-1). Tras el gol, ninguno de los dos conjuntos logró ampliar sus rentas.

Un Real Zaragoza ramplón en el segundo envite

El propósito del conjunto local fue convertir un frenético encuentro en algo más ecléctico, más pausado. El Real Zaragoza no consiguió a engranar el buen juego que sí logró encadenar en los primeros 45 minutos. Sin embargo, pese a que la versión zaragocista no fue buena en el arranque, tampoco fue capaz el conjunto amorebietarra de generar peligro en la meta rival. Con el paso de los minutos, el Zaragoza se fue hundiendo en su área, hasta que Orozco decidió entrar con las dos piernas por delante a Valentín Vada. Este hecho le costó una tarjeta roja al jugador vasco, que no pudo discutir la infracción.

Tras la expulsión, los visitantes adelantaron sus líneas. Sin embargo, el Amorebieta consiguió neutralizar la superioridad numérica de los maños con un juego más feo pero infinitamente superior. La irrupción de Eguaras introdujo a Petrovic entre centrales en salida de balón, procurando tener una mayor proyección por fuera. Aún así, las constantes faltas forzadas por los locales y el escaso juego generado por sus contrincantes llevaron al encuentro al lugar al que estaba predestinado: el empate.

Ficha técnica

SD Amorebieta: Marino, Aldalur, Óscar Gil, Markel Lozano, Luengo, Seguín, Olaetxea (Bilbao, 67′), Larru, Álvaro Peña (Mikel Álvaro, 82′), Obi (Guruzeta, 72′), Orozko.

Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic (Adrián, 82′), Vada (James, 88′), Francho, Borja Sáinz (Eguaras, 77′), Álvaro (Iván Azón, 82′, Bermejo (Narváez, 77′).

Goles: Álvaro Giménez (18′, 0-1), Jair P.P. (24′, 1-1) .

Árbitro:  Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés). Amonestó a Aldalur (29′), Óscar Gil (53′), Iker Bilbao (88′), Larru (89′) y Guruzeta (90+) con cartulina amarilla y a Orozco (67′) con cartulina roja por parte de la SD Amorebieta y a Jair (71′) y James (90′) con cartulina amarilla por parte del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios