- Publicidad -

El Real Zaragoza se muere

Castellón
1
0
R. Zaragoza
FINAL

Aburrídisimo partido entre Zaragoza y Castellón que se salda con una derrota en el minuto 84. El Zaragoza suma seis partidos seguidos perdiendo

La afición del Real Zaragoza no se merece esto. Cada jornada que pasa ver jugar al equipo blanquillo se convierte en una pesadilla cada vez peor. Partido tras partido se repite la misma incapacidad anotadora y la poca creatividad en el juego zaragocista. Si a esto sumas que este miércoles enfrente estaba un Castellón que adolece de los mismos males, el resultado es un partido nefasto y aburridísimo. Una tortura para el espectador con una excepción: la jugada que ha dado la victoria al Castellón en el minuto 84.

Banner Podoactiva Interior Post

El Real Zaragoza ha perdido por 1 a 0 en un partido en el que Iván Martínez volvió a formar con una defensa de cinco a la que regresó Vigaray en lugar de Tejero. Mientras, Narváez fue esta vez el acompañante de Azón en ataque quedándose en el banquillo tanto el Toro Fernández como Vuckic. En el centro del campo repitieron Zapater, Francho y Eguaras.

El partido ya comenzó con mucho desgaste físico con un juego que se atascaba en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos fueran capaces de llegar a la meta rival. El Castellón estaba mucho más atento que el Real Zaragoza a los errores del rival. Así, aprovecharon una pérdida de balón de Eguaras para forzar el primer córner del partido en el minuto 6.

Zapater, de nuevo titular. Foto: LFP

Los aragoneses intentaban atacar por banda; tanto por la izquierda como por la derecha; pero el desorden en su juego era tal que eran incapaces de disparar a puerta. Un disparo lejano de Vigaray por encima del larguero en el 18 fue de lo poco que se vio del Zaragoza en ataque. Azón intentaba dar un toque de atrevimiento al juego de los zaragocista, pero a él tampoco nada le salía bien.

El Castellón barre al Real Zaragoza

El Castellón mientras tanto, aprovechaba para dar un paso al frente. Marc Mateu en el 25 estuvo muy cerca de sorprender a Cristian. Hasta tres córners consecutivos tuvieron los locales pasada la media hora de partido. Esta vez el rival no pudo sorprender al Zaragoza a balón parado. Los errores en defensa comenzaron a llegar por parte de Chavarría, Guitián y Francés para que Mateu y Arturo se acercasen cada vez más a la portería blanquilla.

La mejor ocasión del Castellón llegó en el 42 con un disparo de Jordi Sánchez tras la asistencia de Marc Mateu. A pesar de ello, al descanso se llegó con empate a cero en el marcador. En la segunda mitad, los errores del Zaragoza comenzaron desde el minuto uno con desafortunadas decisiones de Zapater y Francés. En ataque, Eguaras disparó con la izquierda en el 50 sin puntería. Franchó también lo intentó en el 59, pero sin crear ningún tipo de problema al guardameta del Castellón.

Jannick y Zanimacchia entraron en el 63 por Francés y Zapater. El Real Zaragoza cambió de sistema para jugar con 4 defensas y sumar un hombre más al ataque por dentro. Bermejo sustituyó a Azón como pareja de Narváez pero poco pudo ofrecer al ataque zaragocista.

Guitián intenta controlar un balón. Foto: LFP

Llega la derrota

El partido entró en unos minutos de desorden, con el balón circulando de portería a portería. Cuando esto sucede, ya sabemos lo que le suele pasar al Real Zaragoza. Su falta de contundencia arriba se acaba castigando con errores defensivos atrás que salen muy caros. Así ocurrió en el 84 cuando el Castellón marcó el 1 a 0 definitivo por medio de César Díaz. El fallo fue colectivo, desde Jair que dejó pasar el balón hasta Guitián que estuvo lento para detener al atacante del Castellón.

Con esta derrota el Real Zaragoza suma seis jornadas seguidas perdiendo. Además, el equipo suma 12 jornadas sin conocer la victoria, sumando 3 puntos de 36. El Real Zaragoza se queda en descenso, antepenúltimo con 10 puntos a cinco de la salvación y empatado con el colista. A pesar de todo ello, aquí las decisiones siguen sin llegar mientras vamos viendo morir al equipo del escudo del león.

Ficha Técnica Castellón – Real Zaragoza

Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Víctor, Delgado, Satrústegui; Arturo (Gus Ledes, minuto 91), Rubén (Lapeña, minuto 91), Señé, Marc Mateu (Fidalgo, minuto 77); Jordi Sánchez (Zlatanovic, minuto 66) y Cubillas (César, minuto 77)

Real Zaragoza: Álvarez; Vigaray, Chavarría (Nieto, minuto 86), Francés (Jannick, minuto 63), Jair Jr, Guitián; Eguarás, Francho, Zapater (Zanimacchia, minuto 63); Iván Azón (Bermejo, minuto 72) y Narváez.

Gol: 1-0, m.83: César Díaz, minuto 83

Árbitro: Ocón Arráiz del comité riojano. Mostró tarjeta amarilla a Arturo del Castellón y a Chavarría y Vigaray del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios