El Real Zaragoza se rinde ante el líder

U.D. Almería
3
0
R. Zaragoza
FINAL

La UD Almería superó al Real Zaragoza en todas las facetas del juego y se llevó otros tres puntos en el Juegos del Mediterráneo.

Arizon y Gracia TOP Post

La UD Almería recibió al Real Zaragoza en los Juegos del Mediterráneo en una tarde de sábado que quedó perfecta para disfrutar con los dos equipos más pragmáticos de la categoría. Un conjunto indálico que por nombres y que por presupuesto es infinitamente superior a los maños, que llegaban hasta la provincia andaluza tras vencer al que hasta ese momento era el segundo clasificado, la SD Eibar. Venció y convenció el conjunto de JIM en la última jornada, de manera que llegó con toda la confianza del mundo al sur de España.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Precisamente le tocó bailar con la más fea. Con el equipo más peligroso de la categoría. Contra la escuadra que mejor fútbol practica en La Liga Smartbank y, sobre todo, el conjunto más fiable de la división. Por enésimo año consecutivo, la UD Almería ha vuelto a montar un proyecto que por nombre e inversión debería llevarles a Primera. Además, con la solidez que aporta Rubi a la dirección del barco rojiblanco, pinta que esta temporada los andaluces van a estar arriba hasta el final de temporada. A eso mismo oposita un Real Zaragoza que va mucho más limitado en cuanto a calidad, pero que se ha convertido en uno de los equipos más fiables de la categoría. Con el único cambio de Narváez por Borja Sáinz se atrevió Juan Ignacio Martínez en el Juegos del Mediterráneo.

 

Las más claras las tuvo el Almería en el primer tiempo

Comenzó dominando el conjunto local en los primeros impases del encuentro. Los indálicos lograron trazar buenas jugadas por dentro, sin llegar a hacer daño a una defensa maña que tuvo que estar alerta ante el peligro del líder. Una estéril posesión no consiguió dañar ofensivamente a Jair, Francés y Petrovic. Las primeras jugadas de peligro las trajo la profundidad de Fran Gámez y la cabeza de Álvaro Giménez, que pudo abrir el marcador a la salida de un córner. Más tarde, un fallo de Arnau en un control en largo, que se quedaba solo frente al portero, evitó la primera oportunidad de peligro para los locales.

Más tarde, el propio jugador catalán tuvo en sus botas el gol en un mano a mano frente a Cristian que acabó salvando el meta rosarino. Poco más tarde, Sadiq volvió a quedarse solo frente a Cristian. En este caso, el delantero rojiblanco no logró definir de la mejor manera en la ocasión más clara del encuentro. Ambas oportunidades llegaron cuando más débiles se mostraron los visitantes en defensa, dejando muchos huecos a su espalda. Aun así, los de JIM supieron neutralizar los ataques locales con posesión del balón, obligando a atrasar las líneas del Almería. Sin embargo, en el descuento, los almerienses volvieron a generar peligro a la zaga aragonesa tras quedarse Sadiq solo ante Cristian.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Un Real Zaragoza inferior en el segundo envite

La segunda mitad comenzó con un cambio de disposición en el seno del Real Zaragoza. James Igbekeme salió del campo y su puesto en el centro del campo lo ocupó Bermejo, dejando hueco en banda al recién incorporado Nano Mesa. No logró así JIM neutralizar el juego interior de una UD Almería que tuvo la primera de la segunda mitad en las botas de Portillo, que disparó alto. La más clara fue tras una contra que pilló en desventaja al Real Zaragoza. Arnau disparó, pero apareció Cristian vestido de santo una vez más. De hecho, en el rechace, Sadiq podría haber hecho el primero en el luminoso, pero se quedó recriminando a su compañero el fallo. El Almería estuvo muy fallón en el arranque de la segunda parte y podría haberse adelantado con suma facilidad. Lo que sí que aportó Nano Mesa fue la velocidad en ataque y la creación de contraataques, que oxigenó al conjunto maño.

Justo cuando mejor estaban los de JIM, una pérdida de Bermejo cuando Jair estaba en posición de ariete supuso la contra de la UD Almería. Pudo neutralizarla Francés, que intentó despejar el balón con la mala fortuna de que dicho balón tocó en Sadiq. Esto dejó solo al delantero rojiblanco ante la salida de Cristian. De esta manera, el nigeriano hizo el primero (1-0). Tras el gol, JIM introdujo a Zapater, que poco pudo hacer. El conjunto maño no logró encontrar la manera de atacar al líder en ninguna de las fases del encuentro. En los instantes en los que los visitantes tenían que dar el ‘do de pecho’, el Almería hizo el segundo. Una carrera de Ramazani que dejó en ridículo a Jair acabó en un taconazo del extremo indálico para dejar solo a Pozo, que definió a la perfección (2-0). Antes del final, Ramazani aprovechó el enésimo error atrás de un débil Real Zaragoza para batir a Cristian por bajo (3-0). Así, acabó el encuentro con un Zaragoza desbordado, incapaz y superado por la calidad que derrocha el conjunto más completo de la categoría.

Ficha técnica

UD Almería: Fernando, Pozo (Juan Villar, 90′), Babic, Chumi, Centelles, De la Hoz, Samu Costa, Portillo (Nieto, 80′), Arnau (Ramazani, 63′), Lazo (Robertone, 63′), Sadiq (Sousa, 80′).

Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic (Eguaras, 80′), James (Nano Mesa, 46′), Francho (Azón, 80′), Narváez, Álvaro, Bermejo (Zapater, 67′).

Goles: Sadiq (1-0, 61′), Pozo, (2-0, 86′), Ramazani (3-0, 90′).

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Samú Costa (38′) y Babic (58′) con cartulina amarilla por parte de la UD Almería y a nadie por parte del Real Zaragoza.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios