Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Real Zaragoza ultima la llegada Gabriel Etinof

Mercado de Fichajes

El extremo francés procedente del Stade Lavallois llegará libre y firmará por 4 temporadas

Arizon y Gracia TOP Post

Gabriel Etinof es el nombre que resuena en todas las conversaciones zaragocistas. El primer fichaje para la 2019-2020. Un extremo procedente de Francia, desconocido para el gran público y que busca reforzar el ataque del Real Zaragoza.

Banner Podoactiva Interior Post

Con la permanencia casi matemática a expensas de lo que ocurra este fin de semana, las preocupaciones empiezan a centrarse en el próximo verano. Dejar atrás este año desastroso y volver a ilusionarse con un Real Zaragoza que al menos aspire a las pisos más altos de la  Liga 123. La renovación de Victor, tema candente durante toda la semana, y ahora este fichaje demuestran que las miradas ya se proyectan hacia la temporada que viene. 

Llega a coste cero

Según nuestros compañeros del Heraldo de Aragón, el Real Zaragoza tiene ya atado a Gabriel Etinof. Extremo francés de 23 años procedente del Stade Lavallois, equipo de Championnat National, equivalente a la 2ºB española. Firmará por 4 temporadas y vendrá a coste cero, ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio. El jugador ya había informado de su decisión de marcharse tras no conseguir el ascenso a Ligue 2, y una visita reciente de Lalo, según informa L’Equipe, habría sido crucial para convencerle de su destino.

Etinof es un jugador de 1,66 metros capaz de jugar en las dos bandas, vertical y  con gran capacidad de desborde. Expertos en fútbol francés aseguran que es un jugador de calidad superior a la categoría en la que jugaba. Muy eléctrico e intenso y que agradece los espacios. No es un gran finalizador, ya que apenas ha anotado un póquer de goles durante la temporada pero ha sido el mejor asistente de la categoría con 14 pases de gol. Además era el encargado de ejecutar las acciones a balón parado aunque es un futbolista con capacidad de mejorar en la asociación.

Extremo rápido y capaz de jugar en ambas bandas

Con este fichaje el Real Zaragoza adquiere un perfil poco vislumbrado en los últimos años en la Romareda. Y es que apenas hemos visto jugadores específicos de banda. En las últimas dos temporadas solo Alain Oyarzun y Diego Aguirre, ambos con un papel ínfimo y representando durante gran parte de la temporada al jugador número 23, responden a este perfil.

Jorge Pombo y Papu son futbolistas de aceleración y desborde en los metros finales. No obstante no son atacantes a los que les guste partir pegados a la cal. Etinof parece que podría ser un extremo más puro, de los de antes, y que tanto gustan en la grada.

Con la llegada de Etinof, el Real Zaragoza cerrará su primer fichaje para el próximo proyecto, el tercero de Lalo Arantegui. El extremo francés, desconocido para el gran público, responde a un tipo de fichaje muy propio de Lalo. La adquisición de Igbekeme, Papu o Medina ya respondieron a estas características. Y de nuevo, como ya sucedió el verano pasado, el director deportivo aragonés empieza a tomar decisiones antes de que arranque el mercado.

Mostrar Comentarios