Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita a un Mallorca de play-off

Análisis del rival

El Mallorca, a pesar de ser un recién ascendido, está realizando una campaña muy firme y sueña con Primera

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Club Deportivo Mallorca sin hacer mucho ruido se ha instalado en la parte noble de la tabla. Como dijo Victor Fernández en rueda de prensa, el Mallorca es «la revelación del campeonato». Tras 36 años el equipo balear tocó fondo volviendo a 2º B en 2017. A pesar de la turbia situación resolvió en una sola temporada una papeleta más complicada de lo que parece. Fue líder de su grupo durante practicamente todo el campeonato y venció en el play-off al Mirandés. Con un equipo similar los rojillos ocupan ahora mismo puestos de play-off de ascenso a Primera. 

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Plantilla similar a la de 2ºB

Vicente Moreno ha formado un gran núcleo deportivo en el Mallorca. Tras la catástrofe de hace dos temporadas solo permanecieron en el equipo cuatro futbolistas. Sin embargo, con respecto al equipo de 2º B permanecen 13 futbolistas. Con un tope salarial similar al Real Zaragoza el conjunto balear ha sabido leer muy bien sus cartas. Aprovechar una columna vertebral que tiene muy claro a lo que juega y añadir algún que otro retoque que les haga plenamente competitivos en la Liga 123. La jugada les ha salido de cine.

Además el Real Zaragoza visita el estadio de un equipo en racha. 11 puntos de los últimos 15 y dos victorias consecutivas. La llegada del delantero Ante Budimir les ha servido para quitarle responsabilidad goleadora al fantástico Lago Junior. Y la cesión de Leo Suárez les permite sumar un muy buen futbolista en tres cuartos de campo. Sin embargo el Mallorca tiene dos nombres propios muy claros en su equipo: el ya nombrado Lago Junior y el veterano Salva Sevilla.

Vázquez pelea un balón en el área del Mallorca. | Foto: Real Zaragoza
Vázquez pelea un balón ante el Mallorca. | Foto: Real Zaragoza

Lago Junior, el hombre que frenar

Seguramente gran parte de la afición maña recuerde a Lago Junior por el gran partido que realizó hace unos meses en la Romareda. No fue un día aleatorio. El extremo costamarfileño viene proyectando un nivel de MVP durante toda la temporada. Entra perfectamente en las quinielas por ser el futbolista actual más determinante de la Liga 123. Partiendo desde la izquierda, Junior es el tercer mejor regateador (por detrás sorprendentemente de Pombo) y el quinto máximo goleador con 10 dianas. Su figura tiene un sentimiento especial porque vivió el fatídico descenso hace dos temporadas. Vivió los duros inicios en 2º B, ascendió y ahora brilla como una de las estrellas de la categoría.

Buenacasa se pierde el encuentro

Además cabe mencionar el nivel de Salva Sevilla. Uno de los máximos asistentes con 8 cifras en su casillero. Un privilegiado del pase. Un talento especial que nunca terminó de asentarse a largo plazo en un club de Primera. Desafortunadamente no estará en el choque el canterano aragonés Sergio Buenacasa. El delantero sufrió hace algo más de un mes una desinserción en el músculo aductor que le va a tener un total de tres meses fuera.

Desde luego no es el rival más propicio al que enfrentarse, pero este es el pan de cada día en Segunda. El Real Zaragoza tiene equipo como para mirar de tú a cualquier más allá de lo que digan la tabla y los presupuestos. No obstante visitar Son Moix, feudo en el que no pierden los locales desde el 8 de diciembre ante el Malaga, no es una gran noticia. Además para los de Victor Fernández el partido vuelve a coger tintes de final ya que cuando lleguen las 21:00 del lunes el Extremadura estará solo 4 puntos por debajo de los maños.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00