Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Real Zaragoza vuelve al trabajo

Actualidad

Los jugadores del Real Zaragoza comienzan a pasar reconocimientos médicos después del parón por coronavirus. Este martes se realizan test de COVID19 a la plantilla

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha comenzado a preparar este lunes el regreso escalonado a los entrenamientos con el reconocimiento médico a los jugadores de la primera plantilla. El conjunto aragonés indica que, de acuerdo con las indicaciones marcadas por LaLiga, prepara un plan de trabajo que tiene como finalidad inmediata el regreso escalonado a los entrenamientos.

Senera Modul Solution Secciones

Los servicios médicos del Real Zaragoza han llevado a cabo un reconocimiento médico de los jugadores este lunes para conocer su situación física previa al inicio de los entrenamientos, control médico que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva. «Además los futbolistas, el cuerpo técnico, los miembros de los servicios médicos y el personal del club se someterán este martes a un control sanitario para cumplir con las exigencias de los responsables deportivos y siempre en coordinación con las autoridades sanitarias», explica el Real Zaragoza.

Está previsto que las pruebas se lleven a cabo de forma ordenada a lo largo de la mañana y la tarde de este martes en la Ciudad Deportiva, que ha sido sometida a una «intensa» tarea de desinfección. Todas las personas accederán a las instalaciones con guantes y mascarilla y habrá un control para medir la temperatura en la entrada al recinto deportivo, señala el Real Zaragoza.

Una vez que los resultados reflejen que los futbolistas y el cuerpo técnico están preparados para el inicio de los entrenamientos comenzarán las sesiones. Se realizarán de forma controlada, en los campos habilitados para ello, manteniendo siempre, como mínimo, el doble de la distancia de seguridad solicitada en los jugadores y sin ningún contacto físico.

Normas del regreso al trabajo del Real Zaragoza

Además, únicamente se permitirá el acceso de dos personas a la vez al gimnasio y se intensificará la labor higiénica y sanitaria si fuere necesario en el trabajo de fisioterapia. Las sesiones se desarrollarán en primer lugar de manera individualizada. Para ello se establece un orden que garantiza la seguridad de los jugadores y del personal autorizado para desarrollar su labor en la Ciudad Deportiva.

Kagawa pasa reconocimiento médico tras el parón por coronavirus. Foto: Real Zaragoza

Igualmente se explica que no se utilizarán los vestuarios y que los futbolistas llegarán a las instalaciones de la Ciudad Deportiva con la ropa deportiva desde su casa y llevando también las botas. Desde allí regresarán sin cambiarse ni ducharse y con la ropa limpia para la próxima sesión en una bolsa en la que después guardarán la ropa usada que devolverán para lavar al día siguiente.

Quienes han de participar en esta primera fase accederán en sus propios vehículos, que tendrán habilitado un espacio donde aparcar con la garantía de que existe la distancia suficiente entre los coches. Todas estas tareas estarán supervisadas por LaLiga, que mantendrá un control sobre el uso de las instalaciones y la aplicación del protocolo, finaliza.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00