Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya tiene relevo para Guti

EL MEJOR DEL PARTIDO

Jannick Buyla fue el mejor jugador del Real Zaragoza ante el Getafe, demostrando estar capacitado para sustituir a Guti

Banner Podoactiva TOP Post

Jannick Buyla fue de las pocas notas positivas del Real Zaragoza en su primer amistoso de pretemporada. El nuevo proyecto de Rubén Baraja se topó con el rival más correoso e incómodo del fútbol español y, probablemente, del fútbol europeo. El Getafe de Bordalás demostró un alto ritmo competitivo, evidenciando que sus últimas clasificaciones no son fruto de la casualidad. Tras una sola semana de preparación, el Real Zaragoza sufrió en demasía durante los 90 minutos. Un animado Zanimacchia y las buenas actuaciones de Francés y Buyla fueron de lo poco destacable de esta primera prueba del nuevo proyecto zaragocista.

Senera Modul Solution Secciones

Jannick Buyla es el futuro del Real Zaragoza

La inminente salida de Raúl Guti al Almería dejará un hueco difícil de cubrir en el centro del campo. El traspaso del canterano es el precio a pagar tras una nueva intentona sin éxito por el ascenso. Guti seguirá los mismos pasos que Vallejo, Soro o Pep Biel, dejando una suma importante de dinero en las maltrechas arcas del club del que no habrían querido salir en condiciones normales. Al contrario que con el resto, la baja de Guti puede tener un relevo inmediato por parte de otro canterano. Jannick Buyla ya tuvo minutos de la mano de Víctor Fernández, y Baraja está contando con él como uno más del primer equipo. Su más que evidente parecido a Raúl Guti y su gran crecimiento en los últimos años le han brindado la posibilidad de competir con el resto por un puesto en el centro del campo.

Ante el Getafe, Baraja le ubicó en el costado izquierdo, una posición desconocida para él. Gracias a su derroche físico, Jannick Buyla fue de lo poco reseñable de un Real Zaragoza en fase beta y con demasiados aspectos por mejorar. Pese a no contar con el mismo nivel técnico que Guti, Buyla está haciendo méritos para poder «olvidar» la ausencia del 14. A sus 21 años, Buyla cuenta con un aspecto imponente y un tren inferior privilegiado. Esto le convierte en un centrocampista muy físico, con una buena capacidad de recuperación y un gran sentido táctico que le permite estar siempre bien colocado. El internacional por Guinea Ecuatorial sigue sumando minutos de calidad, que le hacen seguir ganando confianza con el balón y demostrando que la Ciudad Deportiva sigue siendo una fábrica de talento. Baraja cuenta con él. Puede que el Real Zaragoza no tenga que mirar lejos. Quizás el relevo de Guti ya lo tenga en casa.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post