Aramovil Portada

- Publicidad -

El rebote ofensivo deja la miel en los labios

Málaga
90
86
Basket ZGZ
FINAL

Casademont Zaragoza se ha quedado en 7 rebotes ofensivos, frente a los 21 de Unicaja Málaga. Tantas segundas opciones han inclinado la balanza

Subaru Perval Febrero 2020 – Top Post Baloncesto

El Casademont Zaragoza acaba de quedar eliminado de la Copa del Rey tras caer por 90-86 ante Unicaja Málaga. Los anfitriones remontaron un partido en el que los aragoneses llegaron a tener ventajas de nueve puntos. El mayor dominio del rebote de los andaluces decantaba el partido. 43 rebotes (21 ofensivos) para Unicaja, frente a las 32 capturas (7 ofensivas) para Casademont. De nada han servido los 29 puntos de DJ Seeley.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Seeley, Brussino, Benzing y Hlinason. Gran inicio de los rojillos. Seeley generaba constante peligro y anotaba de todos los colores. En el poste bajo, Hlinason anotaba y se aplicaba en defensa taponando las acciones andaluzas (9-14). La segunda unidad, con Brussino y Radovic, volvía a llevar la iniciativa (12-18). Adams y Toupane mantenían con vida a los suyos, pero de nuevo Seeley ejecutaba desde lejos para cerrar el cuarto (18-23).

Unicaja logra empatar a Casademont Zaragoza

Radovic ampliaba la renta, pero entre Suárez y Guerrero conseguían igualar de nuevo la contienda ante delirio de la afición local (25-25). El lado positivo es que Unicaja no llegaba a ponerse por delante ante el 3+1 de Seeley (25-29). Waczynski entraba en ebullición y, ahora sí, Alberto Díaz, ponía en ventaja a los anfitriones (33-31).

Nico Brussino defiende el balón ante Adams. Foto: ACB

Un inconmensurable Seeley y Fran Vázquez anotaban desde el perímetro (35-39). Dylan Ennis se sumaba a la fiesta y Hlinason seguía cerrando la zona. Otro que faltaba, Robin Benzing, anotaba de tres y el equipo se marchaba en ventaja 41-48 al descanso. 18 puntos en la primera parte para DJ Seeley.

Seeley y Ennis empezaban anotando tras la reanudación (45-54), pero a la mínima los árbitros señalaban falta a Casademont Zaragoza. Los de Fisac sufrían mucho en el rebote y entre Toupane y Brizuela igualaban el duelo (57-57). Radovic y Ennis generaban una pequeña reacción (59-61), pero los locales estaban cada vez con mayor confianza y crecidos ante su público. Brizuela y Carlos Suárez anotaban y tiraban del carro para dejar el 69-63 a falta de diez minutos en favor de Unicaja.

Brussino y Ennis chocan las manos. Foto: ACB

Barreiro conseguía un 2+1, pero Jaime Fernández respondía con un triple (72-67). Suárez elevaba la ventaja hasta los ocho puntos para Unicaja (80-72). Aún así, Casademont Zaragoza conseguía agarrarse a un clavo ardiendo con los triples de Benzing y Seeley a los cuales se unía Vázquez (88-84). Con ese marcador, el equipo tuvo opciones para meterse en el partido, pero no pudo ser. Campo atrás, pasos, fallos en el tiro de Benzing. Hoy no era el día de lograr otra épica y Thompson sentenciaba (90-86).

Estadísticas de Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Banner Podoactiva FINAL post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más