- Publicidad -

El rebote: trabajo colectivo

Estadísticas

Casademont Zaragoza es el segundo equipo que más rebotea en Liga Endesa

Si algo ha demostrado Casademont Zaragoza estos últimos dos años es la de saber trabajar en equipo. Cada uno tiene un rol que asume y cumple con lo que se le pide en cada partido. A veces brillan unos y a veces otros. Y en una estadística como es la del rebote no hay excepción.

Uno de los puntos fuertes y de los motivos de que el equipo rojillo se encontrara antes del parón de la ACB en el tercer puesto de la tabla eran sin duda la capacidad de ganar el hueco en la pintura y capturar el rebote en ambos lados de la pista. De hecho es el segundo equipo con más capturas totales y defensivas (en ambas superado únicamente por el Real Madrid) y también cuarto en rebotes ofensivos. Casi nada.

Teniendo en cuenta estos números sorprende que haya que bajar al puesto número 23 en la tabla de máximos reboteadores de la competición para encontrar al primer jugador de Casademont Zaragoza, que es Jonathan Barreiro. Es algo que no pasa en el resto de equipos del TOP 5 en rebotes: el Real Madrid tiene 2º a Tavares, Bilbao 4º a Balvin, Valencia 9º a Dubjlevic y ni Andorra que es quinto baja del TOP 15 con Musli en 14ª posición.

Jonathan Barreiro se alza con un rebote. Foto: Esther Casas/Casademont Zaragoza

Y claro, si no tienes un gran reboteador no todo es tan fácil, por lo que lo de Casademont Zaragoza tiene mucho mérito. Que sean el el segundo equipo con más capturas no es fruto de la casualidad, sino que todos, y con todos, quiere decir todos aportan su granito de arena. Quitando únicamente a Krejci y Javi García de la ecuación, Benzing es el que menos capturas realiza con 2 por encuentro, que para ser el que menos, no es poco.

Reparto de rebotes

Hlinasson, el jugador que menos juega, coge 2.4, y lo siguen los dos bases que cogen 5 por partido entre los dos: 2.4 San Miguel y 2.6 Alocén. El resto de exteriores aportan mucho también: 3.1 el recién desvinculado Seeley, 3.5 Ennis y 4.1 Brussino. En la posición de ala pívot tenemos a los líderes del equipo en este apartado con Barreiro (como hemos comentado) y Radovic con 5 cada uno. Y este trabajo hace que no se note el no tener pívots reboteadores, ya que Fran Vázquez y Justiz «solo» cogen 3.1 y 3.3 respectivamente.

Hay que añadir también a Jason Thompson, que en su efímero paso por Zaragoza capturó 7.5 rebotes en los 2 encuentros que disputó en ACB y por ello no aparece en la tabla de líderes.

Por último cabe destacar que Jonathan Barreiro es el tercer jugador exterior (aunque esta temporada haya alternado en el 4) que más rebotes captura. Solo por detrás de los habituales Dani Díez y Sadiel Rojas.

 

Mostrar Comentarios