Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El regional pone en valor la pista de Lierde

Descenso

Este fin de semana se celebra en Villanúa el regional de Descenso en BTT sobre una pista de 220 metros con peraltes y saltos

Banner Podoactiva TOP Post

El espectáculo, la emoción y la adrenalina de la modalidad de Descenso (DH) en BTT se concentran este fin de semana en Villanúa. La localidad altoaragonesa es la sede del Campeonato de Aragón de Descenso BTT-DH, ‘Rock & Lierde’. La prueba se desarrollará en la renovada y remodela pista DH Lierde, con un descenso de 220 metros. Está limitada a 80 participantes, entre ellos la élite de la Comunidad de Aragón.

Organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo y la colaboración de Villanúa Deporte y el Club Ciclista Edelweiss en lo administrativo, la prueba supone una oportunidad para dar a conocer a los aficionados a la modalidad de Descenso (DH) BTT el circuito DH Lierde en Villanúa. “El circuito está totalmente rehabilitado y remodelado. La celebración de una carrera nos parecía una gran manera de ponerlo en conocimiento de todos los aficionados y dado que el Campeonato de Aragón estaba vacante, decidimos presentarnos para acogerlo y dar a conocer el circuito, sus excelentes condiciones para la práctica del descenso y el resto de equipamientos que tiene Villanúa para la BTT”, explica el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente.

Descenso rápido y espectacular

El circuito DH Lierde se encuentra entre el bosque del monte Lierde. La salida está a 1.208 metros de altitud y la llegada a casi 1.000. En su 220 metros de descenso hay peraltes y saltos espectaculares. La velocidad que se alcanza requiere de una gran técnica, equilibrio y precisión.

El campeonato es para las categorías Cadete, Élite-Sub23, Junior, Máster-30, Máster-40, Máster-50, Máster-60 y Sub23 Femenina. El número de participantes está limitado a un total de 80, ya que “es una cuestión logística». La razón es que se requiere remontar a los participantes en vehículo hasta la línea de salida. Contar con un número más alto de bikers, «complicaría y ralentizaría el desarrollo de la prueba”, señala Terrén.

La línea de meta y el padock de los participantes estará ubicada en la urbanización La Viña y será el mejor punto para que el público pueda ver a los ‘bikers’ participantes. A lo largo del descenso hay muy pocos lugares para seguir el desarrollo de la prueba. “Hemos montado un salto en la línea de meta para que el final del recorrido sea espectacular y el público pueda disfrutar con la pericia y habilidad de los bikers”, comenta el alcalde.

Programa

Las inscripciones para el ‘Rock & Lierde’, Campeonato de Aragón de Descenso (DH) BTT se cierran el miércoles, 13 de octubre, a las 20.00. El sábado por la mañana, se confirmarán inscripciones y se procederá a la retirada de acreditaciones, y por la tarde, de 13.00 a 17.00, serán los entrenamientos oficiales.

El domingo 17, la jornada comenzará con una manga de reconocimiento, de 9.00 a 10.00. La clasificatoria se desarrollará de 10.30 a 11.30 y la final comenzará a las 12.00.

 

Mostrar Comentarios