Sportevento 2018

- Publicidad -

El retorno del matagigantes

Levitec Huesca 68-66 Oviedo

Sublime Rauno Nurger con 16 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración

Victoria de mérito y autoestima para el Levitec Huesca sobre el Oviedo, el equipo más en forma de la categoría por 68-66. Pese a un inicio complicado con facilidad de anotación para los asturianos, los peñistas se rearmaron con el apoyo de la grada. Tremendo tercer cuarto del equipo con un parcial de salida de 12-0. Oviedo empató y tocó sufrir hasta el final, pero ahí estaban Rauno Nurger (16 puntos y 13 rebotes) y Stojan Gjuroski (18 puntos y 5 rebotes). Tras tumbar a Betis y Bilbao, el Peñas se ha convertido en el matagigantes al doblegar ahora al Oviedo.

Sorprendía Guillermo Arenas dando entrada de inicio a De Blas y Hartwich. Completaban el quinteto Dani García, Haws y Gjuroski. Precisamente, Hartwich empezaba dominando en la pintura, con un balón barrido y un tapón en apenas un minuto. Gjuroski comenzaba ardiendo, con los ocho primeros puntos del equipo (8-2).

Buen papel de los jugadores del banquillo

Los peñistas no estaban atentos a la hora de cerrar el rebote defensivo -ni tan siquiera tras los tiros libres-. Ahonen reducía distancias con un triple (8-7). Una falta muy rigurosa señalada a Hartwich suponía que Arenas ponía en juego en su lugar a Nurger. El estonio se entendía a la perfección con Haws y culminaba un poderoso mate (10-9). A todo esto se le sumaba que Jakstas cometía su segunda falta y era sustituido.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Herbalife Gran Canaria 84-79 Tecnyconta Zaragoza

El playoff debe esperar

Tyler Haws entrando a canasta. Foto: C. Pascual

Otro que entraba como un torbellino en partido era Isaiah Johnson, quien penetraba con éxito ante las torres asturianas (12-11). Gran defensa de Nurger sobre Oliver Arteaga por delante para evitar que reciba, aunque en un contraataque el tinerfeño se colgaba del aro (15-18). Una canasta de Douvier unido a un triple de Rosa complicaba las cosas en el tramo final del primer cuarto (15-23). 11 de los 15 puntos eran de Gjuroski.

El Peñas jugaba demasiado precipitado y ansioso en ataque. Primero Karahodzic y luego Sans fallaban unos triples lanzados sin apenas mover el balón. Por fortuna, sí que entraba el triple de Johnson (18-23). Quien no tenía el día era Karahodzic, que fallaba solo debajo del aro. El buen hacer de De Blas y Dani García ponían el 30-31 al descanso.

Segunda parte

Tras la reanudación, se han vivido posiblemente los mejores momentos del Levitec Huesca en la presente temporada. Un superlativo De Blas junto a la gran dirección de García se traducía en un parcial de 12-0 (42-31). Por supuesto, todo ello no hubiera sido factible sin una extraordinaria defensa de los peñistas, que desquiciaron a Jakstas, Llorente y Spieth. Los asturianos entraban en precipitaciones.

Gjuroski desde la línea de personal puso una renta de 14 puntos (47-33). No obstante, Pérez y Ahonen seguían remando para mantener con vida a los suyos hasta el final. 51-42 al final del tercer cuarto.

El Rey Rauno

El Oviedo se encontraba en un excelente momento de la temporada y estaba claro que no iba a ser fácil. Rauno I de Estonia se convertía en el heredero del trono de la zona peñista con un descomunal trabajo en el rebote. Johnson acercaba la victoria con el 60-50 a falta de 10 minutos.

La reacción visitante llegaba de la mano del escolta sevillano Víctor Pérez con sendos triples (62-60). A todo esto, había que añadir la permisividad arbitral con los garrotazos de Arteaga. Precisamente el canario llegaba a empatar la contienda, pero un triple de Gjuroski rescataba al equipo cuando más quemaba el balón (65-62).

¿Ahora no es antideportiva?

Con 67-64 tras sendas canastas de Jakstas y Nurger, el Peñas se la jugaba a defender. Y funcionaba. La asfixiante defensa unida al apoyo de la grada suponía que Pérez fallaba el triple y Nurger se hacía con el rebote pese a la falta no señalada de Arteaga, que le empujó claramente. Después Jakstas cometía una falta sobre Gjuroski con la intención de hacerle falta. Curiosamente, en esta ocasión no señalaban antideportiva. Es un criterio diferente al que se le aplicó a Gjuroski en el partido ante Melilla en casa. La canasta final de Llorente dejaba el resultado en 68-66.

Estadísticas Levitec Huesca 68-66 Oviedo. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca suma 16 victorias y 13 derrotas y se coloca en la novena posición de la tabla, a la espera de que se complete la jornada. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril a partir de las 19.00 horas. Toca visitar Castellón para medirse al conjunto local.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios