Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Roller Huesca almacena kilómetros para la cita de junio

Patinaje

La Plataforma Logística Huesca Sur será el 9 de junio escenario de una prueba de la Copa de España de Maratón

El próximo 9 de junio, Huesca será escenario de una prueba de la Copa de España de Maratón de roller, homenaje a Sheila Herrero. Y el club oscense quiere hacerlo de lujo. Para ello almacena kilómetros de competición. La prueba será sobre el asfalto de la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus). Los entrenadores del club, con Álvaro Alonso Candial a la cabeza, ya están preparando a sus deportistas para esta cita. Y este domingo está previsto un  entrenamiento interclubes al que acudirán, además, patinadores de Zaragoza.

El objetivo es claro: impulsar este deporte en Huesca. Y nada mejor que hacerlo por medio de una competición de nivel. Desde el club, la idea que proyecta es la de que ese maratón sirva de «acicate». En ese 9 de junio se dará cita «el  patinaje de más alto nivel, con diferentes pruebas, algunas también de carácter popular, para favorecer la participación de patinadores de todos los niveles».

Mairal vence en Tudela

Y en ese almacenaje de kilómetros tocó el pasado fin de semana acudir a la localidad navarra de Tudela. Allí participaron cuatro patinadores del equipo de velocidad y con cierto éxito. Carolina Mairal fue primera de su categoría máster. La prueba, el ‘I Roller Media Maratón Puentes de Tudela’ contó con la participación de 250 patinadores de diferentes puntos de la geografía nacional.

Carolina Mairal se hizo con el primer puesto de su categoría máster con un tiempo de 45m06s. José Luis Maldonado entró en meta con un tiempo de 51m48s,  Lina Casañas paró el crono en 57m07s. y Javier Molina rebasó la hora con un tiempo de 1h04m09s.

La cita del próximo 9 de junio se prepara con mimo y se edifica, además, con un importante abanico de patrocinadores como son Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer y Dommo Restaurante, Carpintería Castellar, Decathlon Huesca, Pastelería Ascaso, Floristería Zaraflor, Transportes Callizo, Supermercados Altoaragón, BMW Cabrero Motorsport, Distribuciones Blasco, Distribuciones Correas y Meta Osca SL.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios