- Publicidad -

El rugby está de estreno

Mejoras en el CDM David Cañada

El campo municipal de rugby de Zaragoza estrena nuevo césped artificial con el Trofeo Ciudad de Zaragoza ganado por el Fénix.

El campo municipal de rugby de Zaragoza está de estreno. Se ha inaugurado el nuevo césped artificial del CDM David Cañada. Para la puesta de largo de esta mejora tan demandada, se ha disputado el Torneo Ibercaja Ciudad de Zaragoza “Memorial Paco Usero”. En el Torneo de rugby ha participado el Quebrantahuesos de Barbastro, el Arquitectura de Madrid, el Gaztedi de Vitoria y el equipo zaragozano del Fenix Rugby. Los zaragozanos han sido los ganadores del Torneo imponiéndose en la final a los madrileños del Arquitectura.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Este club es, precisamente, el que da un mayor uso a estas instalaciones. El Fenix Rugby es uno de los 20 mejores equipos a nivel nacional. La temporada pasada incluso, llegó a disputar por primera vez el play off de ascenso a la máxima categoría. El club cuenta con un total de 300 licencias masculinas y femeninas desde categorías inferiores hasta senior.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el encargado de realizar la mejora del césped en esta instalación de titularidad municipal, con una inversión de casi 587.000 euros. Los propios usuarios demandaban esta mejora en el césped del campo. Ahora, se espera que los usos de este campo de rugby lleguen a incrementarse hasta en un 30%.

El concejal de deportes, Pablo Hijar, asiste a la inauguración del nuevo césped del CDM David Cañada. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El concejal de deportes, Pablo Hijar, asiste a la inauguración del nuevo césped del CDM David Cañada. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El nuevo césped aporta una mayor resistencia, con material homologado de máxima calidad apto incluso, para disputar partidos internacionales. La instalación David Cañada se convierte así en todo un referente nacional para la disputa de partidos de rugby. También, este nuevo césped ofrece un mejor mantenimiento y facilidad en sus cuidados.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El rugby está de estreno

por Anna Abad léelo en 1 min