Aramovil Portada

- Publicidad -

El rugido de la XXII Media Maratón de Zaragoza ya está aquí

Media Maratón de Zaragoza

El recorrido constará de una primera vuelta de 9 kilómetros y una segunda de 12, pasando dos veces por la Plaza del Pilar

Unas 3.300 personas participarán este sábado 10 de marzo en la XXII EDP Media Maratón de Zaragoza. Este año se repetirá el exitoso recorrido estrenado el año pasado con salida a las 9 horas en el Paseo Echegaray y Cabellero. Esta edición destaca el porcentaje femenino de participantes que sigue creciendo año a año, y en esta ocasión se acercará al 20 por ciento.

Aramovil Secciones

El recorrido consta de dos vueltas diferentes, mayoritariamente llano y con pocos giros. La primera vuelta, de 9 kilómetros, recorre parte de la margen izquierda y de las riberas del Ebro. Posteriormente, el centro por San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y Plaza del Pilar.

La segunda vuelta es de 12 kilómetros y también transcurre por las riberas y la margen izquierda, añadiendo kilómetros al pasar por la Avendida del Puente del Pilar y el paso sobre el Ebro por el puente de la Z-30. Se estima que el primer corredor entrará en meta sobre las 10.04 y el último lo hará sobre las 11.30, pues el cierre de la carrera está dispuesto en dos horas y media.

Entre los favoritos destacan los hermanos Alberto y Víctor Puyuelo, del club Oroel Jaca. Se lo pondrán difícil Agustín Moreno, del Zuera, y José Antonio Casajús, del Running Zaragoza.  En categoría femenina el triunfo está previsto que se lo disputen la corredora del Running Zaragoza Eva Morraja y la corredora y duatleta del Casablanca Clara Payán.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios