Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Sala Zaragoza se topa contra el Burela

Burela
4
0
Sala ZGZ
FINAL

El Sala Zaragoza no tuvo opción en su desplazamiento a Vista Alegre ante el poderoso Burela

El Sala Zaragoza ha caído por 4-0 ante Pescados Rubén Burela. Desde el comienzo, las chicas dirigidas por Iván Cao «Lucas» dispusieron de la posesión del balón ante un Sala Zaragoza que trataba de esperar a su rival atrás, conscientes de su inferioridad en cuanto a cambios disponibles, pero que no lograba salir rápido cuando robaba y apenas inquietaba a la portera Sandra Buzón.

Mientras Burela disponía de varias ocasiones claras, bien resultas siempre por Etayo o terminadas con tiros desviados, habría que esperar hasta el minuto 9 para ver la primera aproximación salagocista, por medio de Antía, cuyo disparo solventaba también con solvencia Sandra Buzón. A los seis minutos la recién salida a pista Emilly lograba el único gol de los primeros 20 minutos, merced a un potente disparo cruzado y raso que superaba a Etayo.

Las gallegas tendrían en la parte final del primer periodo más ocasiones, en unos minutos de claro dominio ante un Sala Zaragoza que aguantaba atrás pero no daba señales positivas en ataque. CortésDany Emilly lo intentaban pero el marcador no se movió ni con la postrera oportunidad de Boix a la salida de un saque de banda ni por el lado local con una oportuna Rapha Martins sacando un balón sobre la línea de gol que se colaba a 9 segundos del final.

Segunda parte

En la segunda parte, las de Chus Muñoz salían con ganas de irse hacia arriba y complicar el partido al Burela pero, cuando escasamente se llevaba minuto y medio de la reanudación, un error en la salida de balón de Carmen Alonso, lo aprovechaba Ale de Paz para robar y batir a Etayo, poniendo un 2-0 que suponía un duro golpe moral para las aragonesas. Peor se ponía el partido cuando, en el minuto 29, Dany recibía en el segundo palo un pase de Elenita tras robo y contraataque y marcaba un 3-0 que decidía el partido con muchos minutos todavía por delante.

Ale de Paz estrellaba un remate al larguero en el minuto 32 y, escasos segundos más tarde, llegaba el 4-0, logrado por Cami aprovechando un despeje de Etayo a disparo de la propia jugadora brasileña. En los minutos finales, con el encuentro ya decidido, las defensas bajaban el pistón, lo que provocaba ocasiones en ambas porterías, teniendo, esta vez sí, varias opciones el Sala Zaragoza para Antía Andreza y, sobre todo, para Laura Boix, que estrellaba el balón en el larguero a 30 segundos del final.

El Sala Zaragoza se encuentra clasificado en octava posición, con 5 puntos. El próximo sábado a las 18.30 horas, recibirá en el pabellón Siglo XXI a Marín Futsal, penúltimo clasificado, con 1 punto en su casillero.

Mostrar Comentarios