ZARAGOZA | Victoria crucial del Sala Zaragoza en sus aspiraciones de permanencia ante un rival directo como es el Viaxes Amarelle por 4-2. Las de Chus Muñoz supieron jugar con inteligencia un partido en el que siempre llevaron la iniciativa en el marcador. A los nueve minutos de juego, en un gran pase en largo de Mirian, Laura Boix se plantaba ante Leti Rojo para definir con calidad y frialdad y adelantar al Sala Zaragoza en el marcador. Tras el gol, el Sala Zaragoza apenas sufrió en defensa, controlando bien el ritmo del partido y buscando acciones directas para sorprender a las gallegas, llegándose al descanso con la victoria por la mínima de las locales.
El segundo periodo comenzaba con una clara ocasión de Carolina Bravo, pero Leti Rojo que realizó un gran partido, evitaba que las locales ampliaran las diferencias. Sería la propia Bravo la que, aprovechando un pase largo de Giba, tras robo de balón en cancha propia de Mirian quien ampliara la renta del Sala Zaragoza. Pero poco duró la alegría local, porque Viaxes Amarelle reaccionaba en la primera acción con juego de cinco y Carol, tras pase de María Gómez, recortaba distancias en un balón que no podía detener Ana Eliza.
Una destacada Laura Boix ampliaba nuevamente distancias con un tiro desde pista propia con el rival sin portera que suponía el 3-1 a falta de 6 minutos para el final. En el 36, Carol conseguía otra vez recortar distancias aprovechando un envío en largo y batiendo en el mano a mano a Ana Eliza, que cometía además la quinta falta para el equipo. El partido terminaría sin nervios para el Sala Zaragoza con un gol de María Moreno a pase de Laura Boix tras un magnífico robo de balón de la capitana.
De esta manera, el Sala Zaragoza sigue en descenso, pero con 16 puntos ya. Se encuentra a solo 1 punto del Leganés; a 2 del Viaxes Amarelle y a 3 del Rayo Majadahonda. Ahora la liga descansa hasta el 25 de marzo, fecha en la que tocará visitar al Alcantarilla de la Región de Murcia.