- Publicidad -

El Schär cae en su salida a Navarra

Lagunak
24
21
Schär
FINAL

El Schär Colores Zaragoza contaba con las ausencias por lesión de Nazaret Calzado y Linda Achaa. Brillante actuación de Alba Rubio con 7 goles

El Schär Colores Zaragoz ha perdido por 24-21 ante el Balonmano Lagunak navarro. La primera parte no fue especialmente buena para el equipo zaragozano. Quiso tomar las riendas del encuentro desde su inicio, pero la defensa aragonesa, más débil en centímetros, dio demasiadas facilidades  a un Balonmano Lagunak que por momentos no encontró demasiados obstáculos para efectuar sus lanzamientos desde el limite de la línea de los 6 metros.

Se echó de menos algo mas de contundencia en este tipo de acciones por parte del conjunto zaragozano, como  provocar golpes francos o buscar faltas en ataque  que hubieran cortado los ataques  de las locales. Aun así el Schär aguanto el tirón durante esta primera mitad. Una primera línea que fue más protagonista que la segunda en acciones ofensivas,  destacando en el tramo final de esta primera parte la actuación de la juvenil, Sheila Ariza. 

Primera parte, 12-8

La segunda parte reapareció el equipo de García Fernández-Velilla mucho más enchufado, desplegando el juego marca de la casa” con el que el Schär se nota cómodo en pista. Fuerte defensa y velocidad en ataque. Eso tuvo como  resultado que las zaragozanas, que siempre fueron por detrás en el partido,  consiguieran instaurar por primera vez las tablas en el minuto 41 (15-15).  La protagonista del empate fue la central,  Alba Rubio,  destacada en este partido por ser la máxima artillera con 7 tantos  y una  efectividad desde la línea de los siete metros del cien por cien.

Grandes minutos de Claudia Alberca

Las ausencias para este partido de Nazaret Calzado y Linda Achaa, que no viajaron por lesión con el equipo, sirvió para ver el compromiso de jugadoras recién llegadas, como Claudia Alberca, que desplegó  un juego fantástico desde el lateral derecho que la hicieron  sumar 5 dianas. También la actuación de  Eva Campillos, que ponía su sello en la categoría con un gol marcado en la primera mitad. La juvenil Ana Azagra también fue una de las jugadoras  que trasmitieron muy buenas sensaciones en este partido, siendo muy  “guerrera” con la defensa local.

La siempre trabajadora Silvia Barrera, se mereció un mayor  premio en este encuentro , pero unas veces la portera local y otras la poca fortuna no le concedieron lo que hubiera sido justo para ella, marcar un gol.

Con la maquina engrasada por parte de las zaragozanas que habían conseguido recortar en este primer tercio de la segunda mitad la distancia perdida,  Balonmano Lagunak solicito un tiempo muerto que sirvió para que en su reinicio las navarras volvieran a ponerse por delante en el marcador por partida doble, (17-15) minuto 14. El Schär no se dejó amedrentar, y aunque su juego cayó en ritmo e intensidad siguió plantando cara al partido para situarse a tan solo uno en el minuto 22. (20-19)

Un cumulo de despistes y errores por parte del conjunto aragonés en el tramo final del partido, dieron ventaja en el marcador a un conjunto navarro que no desaprovechó sus ocasiones y que terminaría por llevarse finalmente el encuentro. Resultado final 24-21.

Así lo ha visto García Fernández-Velilla

El técnico del equipo, García Fernández-Velilla, a la finalización del encuentro se mostró triste por el mal resultado pero no decepcionado con su plantilla Está convencido de que con el esfuerzo y la confianza que le transmite el equipo, no tardarán en llegar los buenos resultados. “No hemos tenido partidos suficientes antes de empezar la liga, y la plantilla formada por jugadoras jovencísimas, esta renovada en un setenta por ciento. Estoy a muerte con ellas porque las veo trabajar cada semana, y estoy seguro que la paciencia y el trabajo son las mejores recetas para sumar puntos”.

Una de las notas negativas del partido fue la lesión, en principio sin importancia, de Elvira Villarreal en uno de sus tobillos, que la obligó a retirarse del encuentro. En principio todo parece indicar que no reviste gravedad, estando a la espera el club, de que Elvira pueda incorporarse a los entrenamientos esta misma semana.