Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Schär tutea al todopoderoso La Rioja

La Rioja
31
23
Schar
FINAL

El Schär Colores Zaragoza cae por 31-23 ante el Sporting La Rioja, uno de los grandes favoritos al ascenso

El Schär Colores Zaragoza ha caído por 31-23 ante el Grafometal Sporting La Rioja en en el Palacio de los Deportes de la Rioja. El conjunto dirigido por García Fernández-Velilla logró firmar un partido destacado ante el actual líder de la categoría, al que fue capaz de plantarle cara sin complejos durante gran parte del partido a excepción de su tramo final, donde el conjunto riojano dirigido por Manu Etayo, ante el desgaste físico de las zaragozanas, puso una marcha más para terminar llevándose el partido.

El electrónico del palacio riojano cobró vida a favor de las locales aprovechando el rechazo en la madera aragonesa del primer lanzamiento desde los siete metros de los trece que sancionaron los colegiados designados para este partido  a  favor de las locales. Pero él Schär, lejos de impresionarse por su rival y recinto, plantó cara. Tanto que Laura Bazco primero, y Lila Lacazette después, pusieron por delante al equipo aragonés dejando claras las intenciones con las que se habían desplazado, ir a ganar.

La ucraniana en las filas del Grafometal, Mariia Boklashchuk, máxima artillera de este encuentro con 14 tantos, empezó a cobrar protagonismo en el partido sacando provecho de la inocencia de la canterana Marina Barres, que por partida doble, fue excluida dentro de los  seis primeros minutos de juego. Saco “petróleo” el Grafometal Sporting La Rioja desde la línea fatídica de los siete metros, desde donde el conjunto riojano en estos primeros compases iba igualando la contienda, llegando a  ponerse por delante en el partido con un cuarto lanzamiento  pasado el minuto seis (3-4).

En inferioridad  las zaragozanas lograron empatar ante una defensa riojana 5:1 algo más desajustada de lo que nos tiene acostumbrados, pero su ataque, con el paso de los minutos, empezó a hacer mucho daño a la escuadra aragonesa que veía como las locales ampliaban poco a poco su renta en el marcador. En el dieciocho, con un parcial de 1-5 en contra y seis por debajo en el marcador(13-7) llegó el primer tiempo muerto del partido solicitado por el banquillo local, donde  García Fernández-Velilla busco redirigir lo que parecía mal encaminado.

Los goles en los siguientes minutos se alternaron para los dos conjuntos, lo mismo que el número de exclusiones, una por cada equipo, correspondiendo la del Schär Colores Zaragoza  sobre la recién incorporada Flor Fumuso, que también se inauguró en este partido con un gol.  Al minuto veinticuatro de este primer periodo llegó el  conjunto riojano con una renta ligeramente más amplia 16-10. Fue entonces cuando la garra argentina de Lila Lacazette apareció de nuevo para transformar dos tantos y tirar de un carro maño que parecía costarle mover, situando el 16-12. Algo vio que no le gustó al  técnico local Manu Etayo, solicitando de manera inmediata un  tiempo muerto para las suyas.

En el reinicio el Schar Colores Zaragoza continuó a lo suyo, endosando un parcial de 1-3 a las riojanas en el tiempo restante hasta llegar al descanso para situarse a tan solo dos. Quedaba partido y había pundonor. Al descanso 17-15.

Segunda parte

En el reinicio Lila Lacazette volvió a dar un nuevo zarpazo a las locales,  que veían cómo su renta se recortaba a tan solo un gol. 17-16. La zaragozanas se lo empezaron a creer para asombro de un conjunto local que lograba mantener su pequeña renta con gran acierto desde los siete metros. Antes de llegar al minuto diez, Alba Rubio, máxima artillera del equipo en lo que va de temporada, logró instaurar de nuevo  el empate. 20-20,  provocando que el banquillo riojano pidiera tiempo muerto.

A partir de ese momento la defensa del Grafometal Sporting La Rioja formada en 6:0 se fue imponiendo poco a poco a las líneas ofensivas aragonesas,  que se precipitaron en algunas de sus acciones al verse atascadas. Mientras,  en ataque, el Grafometal Sporting La Rioja se fue haciendo grande con el paso de los minutos ante una defensa zaragozana que quizás por el desgaste físico acumulado por el paso de los minutos  se volvió algo blanda en labores de contención. Un parcial de 4-0 en contra primero, (24-20) minuto catorce,  y engrosar todavía más su renta el conjunto riojano en el  veinticuatro (28-22), justificaron los dos tiempos muertos visitantes solicitados que no consiguieron cambiar nada. Un último parcial de 3-1 para las de casa en los últimos minutos reflejó el resultado final en el marcador (31-23).

Mostrar Comentarios