Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Schär Zaragoza sale del descenso tras derrotar a Dominicos

Schär
25
18
Dominicos
FINAL

El derbi entre los dos equipos zaragozanos de División de Honor Plata Femenina de Balonmano se lo llevó el Schär Zaragoza ante el BM Dominicos

El Schär Colores Zaragoza derrotó este sábado a un Balonmano Unizar Dominicos que llegaba a este encuentro mermado por numerosas bajas en su plantilla de jugadoras referentes a lo que se sumó el haber estado casi dos semanas de inactividad en partidos y entrenamientos por el confinamiento obligado de todo el equipo, y eso en cierta manera hace pensar que le pasó factura en este partido.

La primera línea del Schär Colores Zaragoza formada en esta ocasión por Alba Rubio, Lila Lacazette y la juvenil Laura Bazco – entre las tres jugadoras sumaron un total de 17 dianas en este encuentro- se convirtió en el peor azote para el equipo visitante, que veía como las “panteras”, con una buena defensa en 6:0 y una África Peinado en portería realmente espectacular, conseguían con el paso de los minutos ampliar su renta hasta los 10 tantos, situando el 14-4 en el electrónico al llegar al descanso.

Torres, Rubio y Beiztegui hacen reaccionar al Dominicos

En la reanudación de la segunda parte las tornas cambiaron. El Unizar Dominicos cerró mucho mejor sus filas en defensa mientras en ataque sacaron mayor provecho de sus ocasiones, logrando reducir en los primeros dos minutos de juego de este segundo periodo su desventaja en tres goles con tantos de María Torres, Carlota Rubio y la “mariscal dominica” Cristina Beiztegui. 14-7.

Los siguientes minutos se alternaron goles para uno y otro equipo siendo más favorable la estadística en este tramo para el conjunto visitante, gracias su portera, la incombustible Mariluz Bernal, que logró sujetar a su equipo con buenas intervenciones (16-10).

Los goles de Alba Rubio

Esta situación provocó que García Fernández-Velilla solicitase tiempo muerto en el minuto siete de este segundo periodo para reconducir lo que parecía en cierta medida torcerse. Al poco de reanudarse el juego, la capitana local, Alba Rubio, lograba por partida doble transformar dos lanzamientos para volver a poner tierra de por medio con las visitantes (18-10). El Schär Colores Zaragoza mantuvo esa renta hasta
llegar al veinte, al que se llegaba con un 21-13 favorable en el marcador. Nuevo tiempo muerto solicitado por David Fernández para hacer reaccionar a las suyas, que con buena nota y lejos de dar el partido por perdido, reaccionaron logrando recortar distancias con las de casa en el veintitrés con un gol de Alba Díaz. 23-18. En los últimos minutos, Lila Lacazette primero y Marina Barres después, sellaron definitivamente el partido para
el Schär Colores Zaragoza situando en el electrónico el definitivo
25-18. El domingo, en el encuentro aplazado, el Schär no pudo ante Aiala Zarautz (27-20), acusando el cansancio de tener que disputar dos partidos en apenas 18 horas y un desplazamiento.

Mostrar Comentarios