Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

El segundo clasificado visita Murcia

UCAM Murcia - Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza acude a Murcia con la ausencia por lesión de Renaldas Seibutis

El Casademont Zaragoza visita al UCAM Murcia a partir de las 18.00 horas de este sábado. El equipo contará con la baja del escolta lituano Renaldas Seibutis. Tras las 2 victorias en las 2 jornadas iniciales, los de Fisac afrontan dos salidas consecutivas a Murcia y Sevilla.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Sin perder nunca el norte y con toda la humildad (para darse cuenta solo hace falta escuchar a jugadores y entrenador), pero también con toda la ambición y con ganas de vencer en todos y cada uno de los partidos: así es como encara encara cada partido el conjunto rojillo y no será menos frente al UCAM Murcia del entrenador aragonés Sito Alonso.

Un profesional el ex técnico del FC Barcelona que se le suele atragantar a los maños como sucedió con GBC entre otros. Sin duda, un director de orquesta de mucho nivel y otro reto para Fisac el batir a Sito en la pizarra.

Balance de Murcia

El conjunto pimentonero se sitúa duodécimo con 1-1 (buena victoria frente al Betis y abultada derrota frente al Real Madrid en el Wizink Center).

Plantilla

Bases: En la posición de uno, el trío aragonés de Casademont tendrá que hacer frente al talento y la calidad de Askia Booker. Mejor no pensar en el traje a medida que le hizo al conjunto aragonés el año pasado. Manu Lecomte querrá reivindicarse seguro después de su -9 de valoración frente al Real Madrid. Peligroso que venga de un partido tan nefasto a nivel individual.

Escoltas: El internacional griego que jugó con la selección helena, Giannis Larentzakis, es quién domina el 2 en UCAM Murcia. Es cierto que lleva poquito tiempo en España. Acompañando al ex de AEK Atenas, se encuentra el español Edu Durán.

Aleros: Sadiel Rojas; conocido por muchos él y también su defensa tan dura y particular y uno de los referentes de este equipo. Ídolo en Murcia y referente del equipo de Sito Alonso. Junto e él, el joven y prometedor montenegrino, Dino Radoncic.

Ala-Pívots: La gran potencia de la escuadra pimentonera recae en su juego interior con cinco fichas capaces de aportar puntos, defensa y minutos de calidad. Cómo cuatros, el rumano crecido en la cantera del Real Madrid, Emanuel Cate. El serbio nacionalizado griego de 210 centímetros, Dusan Sakota. Y el titular ahora mismo, procedente de Tampa y un tirador compulsivo de tres puntos: Jarrel Eddie (15 triples en dos jornadas). Tiene un acierto altísimo de cerca del 50%. Con únicamente cuatro lanzamientos de dos puntos, está claro en que basa su juego el americano.

Pívots: dos jugadores no especialmente altos (2,06 y 2,07), a los que Justiz y sobre todo Hlinasson podrían hacer daño por este aspecto, pero cuidado porque son dos bestias en la pintura. Kevin Tumba y Kyle Hunt tienen de segunda profesión después del baloncesto, destrozar aros. Dos jugadores muy físicos en ambos lados de la pista, Hunt llegó en abril y cumplirá su primera campaña como murciano desde el inicio y el belga Tumba que arranca su cuarta temporada de pimentonero.

Un equipo incómodo y más en su pista. Si Casademont Zaragoza mantiene el nivel ofrecido, que es complicado porque han empezado como auténticos aviones, como mínimo, tendrá opciones de vencer. Hay que decir que históricamente no se le da nada bien pese a que allí se forzó el quinto partido en 2006.

Mostrar Comentarios