Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Sevilla pone el gol y el Huesca las ocasiones

Sevilla FC
1
0
SD Huesca
FINAL

Tres intervenciones de mucho mérito del guardameta del Sevilla, Bono, privan al Huesca de sacar algo positivo ante un Sevilla con muchos minutos en sus piernas

Bono, el portero del Sevilla, ha sido vital para dejar los puntos contra el Huesca en el Sánchez Pizjuan. Tremendo. Otro partido en el que los de Pacheta se van con buenas sensaciones y con una derrota. Será injusto, pero es inamovible. Ha tenido más ocasiones el Huesca que el Sevilla, ha firmado jugadas en las que lo difícil era fallar o, al menos, que el portero rival no las pillara. Pero no. Otra jornada para lamerse las heridas. A dos minutos del tiempo reglamentado, una bolea de Sergio Gómez la ha sacado Bono, el rechace ha ido a Rafa Mir y el portero ha evitado el empate. Antes un remate picado del delantero murciano, después un disparo de Seoane. Es que es para desesperarse. El Huesca sigue anclado a la cola de Primera y con la sensación de que muere de forma dulce.

Escar Automóviles

Y es que el Sevilla acaba de ganar a un Huesca que sigue causando la admiración previa a donde llega. Pacheta ha encontrado su once tipo -tercera vez que repite de saque- que alimenta la esperanza de la permanencia por las sensaciones que transmite, pero que ha caído con un gol de Munir. Este Sevilla de Lopetegui es quizá el equipo más en forma de la Primera División. No sabe lo que es perder desde hace muchas jornadas y al Barça le metió dos en la ida del Copa del Rey. Su tarjeta de presentación es brutal. La del Huesca es de sensaciones. De esas seis ocasiones contra el Real Madrid que podían haber evitado la derrota silente firmada contra los de Zidane. De firmar otra colección de oportunidades contra el Sevilla y de irse del campo sin puntos.

El Huesca puso contra las cuerdas al Sevilla. Bono marcó la diferencia

Julen Lopetegui ya advirtió del peligro del Huesca. Y los de Pacheta le dieron la razón. Han perdido, pero a nadie le hubiera podido extrañar que hubiera ganado. Es una canción muchas veces escuchada. El Huesca se mereció más, sí, de verdad, pero perdió. Para irse al diván. Para esperar que un día, no la suerte y sí la lógica, caiga de su lado.

El Sevilla se presentó contra el Huesca con cinco cambios respecto a Copa, sin convocar a lesionados como Ocampos, Navas y Acuña. Y aun así, un equipazo. El primer susto lo firmó Rafa Mir con una volea desde casi 45 metros que casi lleva la bola a las mallas de Bono. Pacheta se vio obligado a mover el equipo a los 13 minutos. Gastón Silva se lesionó en un tobillo y entró Insua. Replicaron los andaluces a la ocasión producida por el delantero murciano con la conexión Munir Oliver. Se quedó en susto.

Que el Sevilla está de dulce es claro. Tiene a jugadores con mucho fútbol y, poco a poco, se fue imponiendo. Como colectivo y con individualidades como Munir, que condujo el balón durante más de 70 metros y llegó con fuerza para exigir a Álvaro Fernández. El riojano sigue para enmarcar. Al filo del descanso sacó una bola milagrosa. Uno de esos disparos que te llega con un rebote y tienes reflejos para sacarla. Tremendo.

El Huesca cerró el primer acto con una defensa más que ordenada, sufriendo cuando el Sevilla lo cogía fuera de sitio y sin generar apenas algo de miedo en un ataque donde Rafa Mir se sentía muy solo. El Sevilla abrió la segunda parte modificando su sistema, calcado al esquema de Pacheta. El primer peligro de los andaluces llegó con un ‘melón’ que Maffeo le dio a Pulido, el capi, no la pudo sujetar y el Sevilla armó una contra que desactivó Siovas.

Con el Huesca hundido para defender su portería, Oliver pilló un balón para ponérselo a Munir que ganó en su salto a la defensa y batir a Álvaro Fernández. Con ese resultado, Pacheta buscó cambios para incidir en el ataque: Ferreiro y Escriche por Doumbia y Okazaki. Y Lopetegui, que vio el partido desde un palco tras la roja que vio contra el Getafe, contestó con El-Nesiry y Jordán por De Jong y Rakitic. Munición y de calidad para apuntillar a un Huesca al que el gol le sentó como un mazazo. Y, sin embargo, todo saltó por los aires. El Huesca acumuló ocasiones, se brindó como un rival incómodo y sin suerte. Otro partido de ocasiones, otro encuentro de mala fortuna y otra derrota.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Sevilla

Ficha Técnica del Sevilla (1-0) SD Huesca

Sevilla CF: Bono; Vidal (Koundé 81’), Gómez, Carlos, Rekik; Rakitic (Jordán 64’), Gudelj, Óliver (Fernando 81’); Munir, De Jong (En-Nesyri 64’), ‘Papu’ (Suso 74’).

SD Huesca: Álvaro Fernández; Gastón Silva (Insua 15’), Siovas, Pulido (Juan Carlos 80); Galán, Seoane, Doumbia (Ferreiro 60’), Rico (Sergio Gómez 80’), Maffeo; Rafa Mir, Okazaki (Escriche 60’).

Goles: 1-0 min. 56 Munir.

Árbitros: David Medié Jiménez. Amarilla Doumbia 39’, Rafa Mir 50’, Galán 62’, Insua 79’, En-Nesyri 86’

Mostrar Comentarios