Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El show de los Globetrotters, en Zaragoza

Baloncesto espectáculo

El evento tendrá lugar el próximo 18 de mayo

Los Harlem Globetrotters harán una escala de su gira mundial ‘Harlem Globetrotters Fan Powered World Tour’ en la capital aragonesa el próximo 18 de mayo con un renovado repertorio de sus mejores trucos que dibujarán sonrisas en los más pequeños y levantarán del asiento a los más mayores.

Los magos del balón regresan acompañados de sus característicos mates, ‘dribblings’ y tiros, todo ello aderezado con píldoras de comedia y entretenimiento que consiguen que el espectáculo vaya más allá del baloncesto puro.

Este evento ha sido presentado en una rueda de prensa por los jugadores de los Harlem Globetrotters, El Gato Meléndez, primer y único integrante de origen puertorriqueño, y Ice Hrynko, recién aterrizada en la plantilla.

Nacho Martín les recibe

Después, el jugador del Tecnyconta Zaragoza, Nacho Martín, les ha recibido en la pista del pabellón Príncipe Felipe para practicar con ellos algunos de los trucos más sencillos.

«La gente podrá ver un espectáculo de primera con muchos malabares, trucos y tiros a larga distancia por valor de 4 puntos, gracias a los cuales conseguimos establecer cinco nuevos récord Guinness», ha destacado El Gato Meléndez.

Asimismo, esta gira mundial también presenta novedades en lo que respecta al espectador, que desde la grada se convertirá en un protagonista más del espectáculo que tenga lugar en la pista.

Rompiendo barreras

Meléndez es todo un clásico del equipo después de siete años portando los colores del conjunto nacido en Chicago hace 93 años. Más de un lustro después, ha observado cómo, de forma paralela al espectáculo, los Harlem Globetrotters han conseguido «romper barreras» a lo largo de su historia.

Su compañera Ice Hrynko es el ejemplo más cercano, ya que acaba de aterrizar en el conjunto americano y se ha convertido en la decimosexta mujer que se enfunda la elástica azul después de desarrollar su carrera en la WNBA (la NBA femenina) y en varias Ligas europeas.

«Los Harlem vinieron a verme a un partido mientras jugaba en la WNBA, en San Antonio, y esa noche recibí una llamada diciéndome que estaban interesados en mí. Hice una prueba y la pasé», ha explicado Hrynko.

Vienen del baloncesto profesional

Ambos jugadores provienen del baloncesto profesional y, aunque se trata de un espectáculo, los dos han afirmado que mantiene «un buen nivel» de competitividad.

«No es el mismo ritmo de competición que cuando se es profesional, pero, en mi caso, soy feliz en los Harlem Globetrotters porque después de muchos años jugando, este equipo te permite seguir jugando al baloncesto como un método para ayudar a la gente», ha subrayado El Gato.

Este espectáculo, enmarcado en la gira mundial ‘Harlem Globetrotters Fan Powered World Tour’, aterrizará en Zaragoza el próximo 18 de mayo, y también viajará por otras ciudades españolas como Madrid, Granada, Alicante, Barcelona o Santiago de Compostela, entre los días 10 y 19 de mayo.

Mostrar Comentarios