Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

El sueño se apaga

Villarreal CF 1-1 SD Huesca

Villarreal y Huesca empatan en un atractivo encuentro. La salvación se torna en una quimera para los azulgranas

Hoscafrost Sección SD Huesca

La SD Huesca ha empatado en La Cerámica. El punto apenas le vale de nada y se antoja más que insuficiente por clasificación y por los méritos hechos en el encuentro. El cuadro oscense terminó empujando al Villarreal contra su propia portería pero se resistió el tanto del necesitado triunfo.

Bar Álvaro

Desde el pitido inicial se iba a notar que el ritmo del partido sería frenético. Antes del primer minuto se plantó solo Chimy ante Andrés Fernández pero no le salió el regate. Acto seguido, Samu se zafaba de Galán con un preciso recorte pero Santamaría atajaba seguro su disparo. Era el primer aviso importante del Villarreal, que tendría en Ekambi y el propio Samu, desde las alas, a sus particulares estiletes mientras comandaría Cazorla.

Tras los primeros compases, el Huesca comenzó a enlazar alguna posesión larga y amenazaba el área local mediante el balón parado, aunque sin fortuna. A los diez minutos, Juanpi se encontraba con un balón mordido pero no lograba armar el disparo con precisión. Si bien el Villarreal intentaba hacerse con el dominio del cuero, era mediante transiciones como hacía correr al Huesca. Un disparo de Fornals sin dejarla caer se marchaba desviado y otro intento de Samu, el amarillo más desequilibrante de la primera fase del choque, ponía el susto en el cuerpo de los azulgranas.

El dominio era alterno. Tanto Villarreal como Huesca eran capaces de inquietar a su par, pese a que las llegadas no eran certeras. Mientras, Cazorla seguía haciendo de las suyas: una internada del ‘19’ amarillo propiciaba una nueva oportunidad para los locales, aunque el remate no encontraba portería.

Miramón, retirado por lesión

A la media hora de juego, Samu volvía a hacer lo que quería ante los zagueros azulgranas y su centro encontraba a Fornals que, con una extraña rabona, adelantaba al cuadro local. Nada podía hacer Santamaría para un Huesca que no se empequeñecería. Moi Gómez dio el gran paso y se erigía como la brújula mientras Miramón tenía que abandonar el verde por lesión, dejando su puesto a Mantovani y pasando Pulido al lateral derecho. De todo le sigue pasando al Huesca esta temporada.

Tuvo Yangel Herrera el empate en un balón suelto en el área tras un centro de Galán a pocos minutos para el descanso. La primera mitad ganaba en atractivo y antes de su final llegaron dos oportunidades de oro para ambos. El Villarreal pudo ampliar la ventaja en un claro contragolpe comandado por Samu, y Enric Gallego pudo poner la igualada al enganchar de chilena un cuero rebotado en el área amarilla.

El Huesca arrancaba el segundo tiempo sabedor de que solo le valía ganar. Es lo único que le lleva sirviendo en la últimas semanas y lo que le valdrá hasta el cierre del campeonato. Un tímido disparo de Gerard Moreno y algún que otro acercamiento de los azulgranas dejaban el primer cuarto de hora tras la reanudación en nada. Francisco, agotando las sustituciones, realizaba un doble cambio metiendo a Cucho y Melero y mientras el Villarreal se acercaba hacia el segundo, siempre por mediación de Ekambi.

Otra volea de Chimy

Un cabezazo de Chimy se marchaba muy cerquita de la meta de Andrés Fernández. Lo intentaba el Huesca por todos los medios pese a no generar peligro en un partido que empezaba a romperse. Un centro medido de Ferreiro lo empalmaba Chimy de volea con la zurda para igualar la contienda y originar el ‘sí se puede’ en la grada azulgrana. Tanto como consecuencia del dominio del Huesca y el control sobre el esférico. Y de nuevo desde la izquierda, Andrés Fernández salvaba al Villarreal en un remate a bocajarro de Cucho asistido por Galán. Amenazaban los visitantes constantemente con el objetivo de la victoria.

Una y otra vez llegaba el Huesca. Chimy era el azulgrana más activo en el área contraria, conectando los centros laterales de Pulido, Galán y Ferreiro. Pero sin suerte. Se llegaba al final y los azulgranas remaban para quedarse en la orilla. Pulido terminó expulsado al cortar con falta clara un contragolpe en el que Gerard Moreno se plantaba solo ante Santamaría. Y pese al descuento, al Huesca ya no le iba a dar. Empate… y nada más.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Caseres (Trigueros, 84′), Cazorla; Samu, Fornals, Ekambi (Pedraza, 66′); Bacca (Moreno, 56′).

SD Huesca: Santamaría; Miramón (Mantovani, 35′), Etxeita, Pulido, Galán; Juanpi (Melero, 62′), Yangel Herrera, Moi Gómez; Chimy Ávila, Enric Gallego (Cucho, 62′), Ferreiro.

Goles: 1-0, Fornals, 30′ | 1-1, Chimy, 78′.

Árbitro: Sánchez Martínez, José María (comité murciano). Amonestó a Mario, Fornals, Ekambi, Quintillà y Caseres por los locales y a Yangel y Galán por los visitantes. Pulido fue expulsado por roja directa.

Incidencias: partido de la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica ante 17.901 espectadores. Tarde soleada, terreno de juego en excelentes condiciones y gran ambiente en las gradas, con unos 1.200 oscenses.

Escar Automóviles