ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El talento aragonés, de nuevo en el combinado nacional

Selección Española Baloncesto Femenino

Cristina Ouviña ha sido una de las doce elegidas por el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, para afrontar el preolímpico de China. Junto a ella, más presencia aragonesa, y es que el fisioterapeuta del Casademont Zaragoza, Juan Carlos Palacio, también acompaña a la selección en esta aventura.

El talento aragonés volverá a estar presente, una vez más, en la Selección Española de Baloncesto Femenino. La base zaragozana Cristina Ouviña ha sido una de las doce elegidas por Lucas Mondelo, seleccionador nacional, para afrontar el reto del Preolímpico, que se disputa del 6 al 9 de febrero en Serbia. Este jueves el combinado nacional se enfrenta a Corea del Sur a las 14.30, y volverá a jugar el sábado frente a China (12.00) y el domingo contra Serbia a las 14.30, todos en horario de la península.

Horarios de los partidos de la Selección para el Preolímpico | @BaloncestoESP
Horarios de los partidos de la Selección para el Preolímpico | @BaloncestoESP

Para Ouviña, esta convocatoria significa una experiencia más a su larga lista de convocatorias con la selección desde 2012. Y es que, salvo ausencias puntuales, la zaragozana se ha mantenido con regularidad en las listas de campeonatos europeos, mundiales y olímpicos, siendo un espejo de referencia para todo el baloncesto aragonés.

Las doce de Lucas Mondelo

Junto a ella, también estarán presentes Silvia Domínguez, Laia Palau Queralt Casas, Leonor Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Nogaye Lo y Laura Nicholls. Y entre estos nombres, como no, destacado el regreso tan esperado de Alba Torrens.

Las doce elegidas de Lucas Mondelo para el Preolímpico | @BaloncestoESP
Las doce elegidas de Lucas Mondelo para el Preolímpico | @BaloncestoESP

No estarán, sin embargo, varias de las jugadoras que formaron parte del equipo que se llevó el pasado campeonato europeo en 2019. En este sentido, ausencia de Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina y Astou Ndour.

Juan Carlos Palacio, otro aragonés presente

Cristina Ouviña no será la única aragonesa presente. Juan Carlos Palacio, fisioterapeuta del Casademont Zaragoza, también estará con la Selección Española de Baloncesto Femeino en el preolímpico. De nuevo, un reconocimiento al trabajo que realizan los zaragozanos.

Pao Ferrari, la anécdota de la jornada

En redes sociales, la anécdota de la jornada la ha vivido la jugadora del Mann Filter Casablanca, Pao Ferrari. La paraguaya ha aparecido en el vídeo de la Selección Española de Baloncesto al haber compartido avión con la selección nacional. Desde el Twitter del propio Mann Filter Casablanca hasta han bromeado con lo sucedido.

 

Mostrar Comentarios