- Publicidad -

El talento vuelve a Motorland

Motor

Del 28 de enero al 30 de abril se abrirá el plazo de inscripción para estudiantes de ingeniería que quieran participar en MotoStudent

La VI edición de MotoStudent, la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo ya está en marcha. La nueva edición, correspondiente al periodo 2019-2020, llega avalada por el enorme éxito de su predecesora, en octubre pasado.En la última edición de MotoStudent participaron 74 equipos de 17 países y 3 continentes, un 40% más que en la precedente de 2016.

Los equipos que quieran participar en la VI MotoStudent tendrán que hacerlo a través de la web www.motostudent.com entre el 28 de enero y el 30 de abril. Y en esta ocasión hay limitación de plazas. El circuito aragonés recibirá a estudiantes de ingeniería de todo el mundo que deberán  diseñar sus motocicletas de competición, construirlas a partir de elementos comunes y, finalmente, probarlas en carrera. Todo este proceso se extenderá durante tres semestres, entre la primavera de 2019 y el otoño de 2020.

Aunque concluya con una carrera de motocicletas, MotoStudent es mucho más que eso. Promovido por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, es un gran desafío internacional para cientos de jóvenes que van a desarrollar un proyecto en el que aplicarán como futuros ingenieros y técnicos especializados los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio. También su creatividad y sus habilidades innovadoras, desde la plasmación de un plan empresarial real aplicado al sector industrial hasta la construcción de la motocicleta de competición bajo normativa inspirada en la FIM Moto3. Y lo harán contra otros equipos igualmente cualificados, bajo unos plazos y reglas establecidos.

MotoStudent 2019-2020 tendrá una vez más dos categorías, MotoStudent Petrol (para prototipos con motor de combustión interna de 250 cc y 4T) y MotoStudent Electric, para prototipos 100% eléctricos. Culminará con un gran evento final que se celebrará en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón en 2020, con el aliciente que supone poder rodar en el mismo trazado en el que lo hacen los mejores pilotos del mundo en las múltiples pruebas que alberga, entre las que destaca el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Mostrar Comentarios