Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Torneo de Fútbol Base «Ciudad de Zaragoza» cumple 36 años

Evento

Este tradicional torneo de las fechas de Semana Santa se celebra del 18 al 21 de abril con 44 partidos

El Torneo de Fútbol Base Ibercaja Ciudad de Zaragoza cumple 36 años. El Campo Municipal de Fútbol El Picarral volverá a congregar estas vacaciones de Semana Santa a algunas de las mejores canteras de Zaragoza y de otras provincias como Huesca, Vizcaya o Baleares.

Del 18 al 21 de abril se vivirán cuatro intensas jornadas, con un total de 44 partidos en horario de 9 a 21 horas. Participarán 24 equipos en las categorías cadete, infantil, alevín F-11 y benjamín.

Todos los partidos serán dirigidos por colegiados del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol. Para el presidente del club organizador, el Balsas Picarral, Santiago Vela, esta es una cita deportiva para impulsar la convivencia: «Todos los años acudimos fieles a nuestra cita en estas fechas de Semana Santa. Desde sus inicios en 1983, este torneo se planteó como un acontecimiento deportivo y de convivencia entre gentes de diferentes lugares. Este espíritu lo seguimos teniendo en la actualidad».

Torneo legendario

Se cuenta con el apoyo de Fernando Arcega, responsable del Area de Patrocinios de Ibercaja, que considera este torneo como una cita histórica: “Pensamos que es una apuesta de las más importantes que se realizan para llegar a todas las modalidades deportivas. Es una manera de visualiza el deporte en sus diferentes categorías. Es un torneo legendario que lleva 36 ediciones».

Rueda de prensa de presentación del Torneo de Futbol Base Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Los equipos participantes serán en categoría cadete la SD Formentera (Islas Baleares), Tecnificación Athletic Club (Bilbao), SD Huesca, CF Santo Domingo Juventud, UD Amistad y UD Balsas Picarral. Mientras, en categoría infantil estarán la SD Huesca, Stadium Casablanca, CF Santo Domingo Juventud, UD Amistad, UD Montecarlo y UD Balsas Picarral.

Los participantes en alevín F-11 serán el Tecnificación Athletic Club (Bilbao), Real Zaragoza, UD Amistad, CF Hernán Cortés, CD Unión La Jota Vadorrey y UD Balsas Picarral. Por último, en benjamin competirán el Santutxu FC (Bilbao), Stadium Casablanca, UD Amistad, CF Santo Domingo Juventud y UD Balsas Picarral A y B.

Comentarios