El trail de Riglos vuelve a la escena

Este domingo se celebra una nueva edición del Trail Mallos de Riglos con 600 dorsales para las dos distancias

El Trail Mallos de Riglos vuelve este domingo después de suspender la edición de 2020. Lo hace en una fecha diferente a la habitual -en el mes de marzo-, adaptándose a la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Un total de 640 participantes repartidos entre sus dos distancias, la prueba larga de 35 kilómetros  y 2.200 metros de desnivel positivo y la corta de 12 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, disfrutarán de un trazado que discurre con los Mallos de Riglos, uno de los ‘templos’ mundiales de la escalada, como ‘vigilante’ de los corredores.

“Había muchas ganas de volver y así han demostrado tantos los corredores que agotaron las inscripciones en poco tiempo. Será un gran fin de semana con la recogida de dorsales el sábado y la celebración de las dos pruebas el domingo”,  comenta Santi Santamaría, uno de los organizadores de la carrera. La organización, además, ha potenciado su aparato logístico y tres de los mejores fotógrafos del panorama internacional de las carreras por montaña estarán en la prueba. Se trata de Jordi Saragossa, Quim Farrero y José Miguel Muñoz Egea, añade Santi Santamaría.

Entre los corredores destacados en la prueba de 35 kilómetros que saldrán a las 8.00 están Fran Salgueiro, Fran Naval, Carles Bartrina o el francés Julien Jorro. En chicas destaca Silvia Puigarnau y Mirem Anduza. En cuanto a la prueba de 12 kilómetros que saldrán a las 9.00, destacan Yaiza Miñana y Luis Alberto Hernando.

Trail Mallos de Riglos los 365 días del año

Desde el año pasado las dos distancias del Trail Mallos de Riglos están disponibles para realizar en cualquier época del año gracias a la Open Trail Race. La iniciativa tuvo como padrinos a corredores de la talla de Luis Alberto Hernando, Dani Osanz o Virginia Pérez Mesonero, entre otros.

 

 

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios